Lunes, 30 de abril de 2007 | Hoy
00:00 › EL GOBIERNO, LA CGT Y EL FRENTE DE UNIDAD GREMIAL FIRMARON ACUERDO
El gobierno de La Rioja, la CGT y un frente sindical disidente firmaron hoy un convenio para poner en marcha una mesa salarial que se constituirá para decidir aumentos de sueldos para los trabajadores estatales y otras demandas de tipo laboral, se informó oficialmente.
El convenio fue suscripto durante un acto que se concretó en la Casa de Gobierno, por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Luis Beder Herrera, el titular de la CGT La Rioja, Fernando Salcedo y el representante del Frente de Unidad Gremial, Carlos Laciar.
Beder Herrera le reclamó a los sindicatos que "hagan propuestas serias" y le pidió al gobierno nacional que le permita a la provincia completar aportes previsionales de los empleados estatales que se jubilan con categorías muy bajas, para que puedan acceder a un mejor haber jubilatorio.
Según se informó, la Mesa constituída será "el ámbito donde funcionarios del gobierno, sindicalistas y legisladores discutirán futuros aumentos salariales para los trabajadores estatales y otras demandas del sector".
Los gremios reclaman también "blanquear"los aumentos otorgados con anticipación y la devolución del porcentaje por antigü?edad que llega al 2,5 por ciento anual pero está 'congelado' y no se paga desde hace varios años.
Paralelamente, el gobierno confirmó hoy que derogará el decreto vigente desde comienzos de la década del 90, por el cual se facultaba al Poder Ejecutivo a descontar los días de paro a los trabajadores estatales que acaten medidas de fuerza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.