Martes, 21 de julio de 2009 | Hoy
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que planea regresar al país con gente que agrupará en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, a partir del jueves cuando terminan las 72 horas que pidió el mediador, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.
"Yo tengo fronteras con El Salvador, es grande, tengo frontera con Guatemala y frontera con Nicaragua. La vía puede ser aérea, terrestre o marítima, el momento está abierto a partir del día jueves que terminan las 72 horas que pidió el mediador", dijo Zelaya en declaraciones a Radio Globo desde Nicaragua.
"A partir de ese momento nosotros nos estamos reuniendo con gente en San Miguel, El Salvador, personas hondureñas, de todos los partidos políticos, hondureños y compatriotas en Esquipulas (Guatemala) y además aquí en Nicaragua", añadió Zelaya.
Ante la pregunta si su regreso puede generar un baño de sangre, advirtió que los militares "son los que disparan, los que tienen rifles, vamos a chequear en los cerros, en las lomas que hay en todas las fronteras si ponen francotiradores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.