Martes, 17 de agosto de 2010 | Hoy
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a rechazar a Larry Palmer como embajador de Estados Unidos en Caracas. "Este tema ya no lo queremos discutir más, ya nosotros nos pronunciamos. Es imposible que (Palmer) sea aceptado", señaló.
Chávez hizo el comentario al referirse a la insistencia de Washington en mantener a Palmer como posible embajador en Caracas, sin tener en cuenta las expresiones del mandatario de vetar el nombramiento por unas polémicas declaraciones del diplomático.
El gobierno de Washington dijo la semana pasada que quería mantener a Palmer como su opción para la embajada en Caracas, indicando que era el adecuado para preservar las nuevas relaciones.
La polémica se encendió cuando Palmer, en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, aseguró que la moral de la Fuerza Armada venezolana es baja y expresó preocupación por la influencia cubana, lo que originó una dura reacción de Caracas, que la calificó de injerencia.
Chávez dijo que es "inaceptable" que una persona, aún siendo el embajador reconocido, se pronuncie sobre la situación interna del país. "El país tiene que protegerse y proteger sus relaciones con otros países. Cuando nosotros nos negamos a aceptar a Palmer nos estamos acogiendo al derecho internacional y a la sana política preventiva", señaló.
En tanto, apuntó que si Palmer se comportó así aún cuando esperaba su nombramiento, siendo embajador es posible que "tuviéramos que expulsarlo".
"Creo que la decisión nuestra es favorable, incluso para Estados Unidos, si es cierto eso que quieren tener buenas relaciones. Creo que lo más sano es que se buscaran a otra persona", recalcó Chávez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.