Martes, 2 de noviembre de 2010 | Hoy
El ex director de Auditoría Interna del ministerio de Educación, Roberto Ayub, aseguró ante la comisión investigadora que evalúa las responsabilidades del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en las escuchas ilegales, que Ciro James trabajaba con la jefa de Gabinete de la cartera, Roxana Barroso, y no en la Auditoría. "Un día la jefa de Gabinete me dijo que el abogado que me había presentado, y al que yo le había facilitado material para realizar tareas de auditoría interna, iba trabajar directamente con ella, no en mi área", sostuvo Ayub.
Por otra parte, afirmó que desconocía que desde el punto de vista presupuestario el sueldo de James tenía partida presupuestaria del área de Auditoría Interna y aseguró que por eso "nunca le firme a ese individuo ni una certificación de servicios ni una factura porque no trabajaba conmigo".
"Es de estilo en el Estado que una persona esté contratado por un área pero desempeñe su trabajo en otra", indicó en ese sentido.
Ayub, que se desempeña en la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Matanza, sostuvo que "nunca se enteró cómo llegó James al ministerio de Educación porteño, así como tampoco estaba en mi conocimiento que estuviera relacionado" con esa casa de Altos Estudios.
Ayub testimonió durante dos horas y previamente la comisión investigadora decidió que para el 5 de noviembre sean citados Miguel Angel Toma; Adrián Pelacchi; Roberto Ontiveros y Pablo Clusellas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.