Sábado, 14 de enero de 2012 | Hoy
El primer ministro galo, François Fillon, destacó que su gestión tiene las reservas financieras para poder hacer frente a una posible suba de intereses generada por la rebaja de la calificación que la consultora Standard & Poor's le hiciera a su país y a otros ocho de la eurozona. Dijo que "las medidas presupuestarias que el Estado tomó son suficiente en la actual fase" de -lo que supone una salida a- la crisis.
Asimismo, el funcionario precisó que el gobierno de Nicolás Sarkozy ya contaba con que en 2012 pagaría por los depósitos a diez años una media de interés de un 3,7 por ciento. Para el caso de que los intereses superen ese porcentaje hay una reserva de emergencia planeada en el presupuesto de 6 mil millones de euros y se calcula que cada subida de un punto porcentual de la tasa de interés en el primer año costaría 2 mil millones de euros más, que es lo que podría generar la rebaja de la calificadora de riesgos.
Tal como lo hizo días atrás, Fillon instó a mantener la calma tras el anuncio de la agencia: "Esa decisión, dijo, es una advertencia que ni debe ser dramatizada ni minusvalorada", dijo después de S&P decidiera rebajar de la nota máxima ("AAA") a la "AA+". En su opinión, esta medida no tendrá consecuencias negativas para las relaciones franco-alemanas. "Alemania sabe muy bien que sin una eurozona fuerte, estable y creciente no podrá tener ningún bienestar", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.