Martes, 12 de marzo de 2013 | Hoy
Los gremios que nuclean a los maestros votarán entre hoy y mañana en las escuelas y el jueves realizarán una asamblea provincial de delegados para decidir si aceptan o no el ofrecimiento efectuado por el gobierno provincial de aumentos salariales. También analizan la propuesta los empleados públicos.
El aumento docente varía en función de los cargos y la antigüedad; en promedio, la suba salarial ofrecida ronda el 25 por ciento y se efectivizará en tres etapas. Para el maestro de grado, en marzo y abril el porcentaje de suba llega al 20 por ciento (incluyendo un pago de 200 pesos por indumentaria de trabajo) y en mayo se sumará un 2 por ciento y otro 5 en julio.
Al respecto, la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, señaló que "es una oferta excelente" y que "es el máximo esfuerzo que puede hacer el gobierno provincial y esperamos el resultado de las votaciones". "Es la mejor oferta del país, mejor que la de otras provincias y esperemos que los docentes lo vean así", expresó Balagué y advirtió que "si esta oferta no es aceptada no va a ser abonada en el próximo sueldo".
Consultada por el posible descuento de los días de paro, dijo que no se aplicarán para los días de huelga que ya pasaron, porque entiende que se produjeron en el marco de la negociación paritaria. Pero advirtió que de haber nuevos paros "vamos a evaluar seriamente el descuento salarial".
Para los trabajadores de la administración pública la oferta es un incremento garantizado a partir del mes de marzo de 750 pesos para las categorías iniciales y de 1.884 pesos para la categoría 9. Esto significa que para la categoría inicial, el incremento a partir de marzo será del 21 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.