Jueves, 20 de junio de 2013 | Hoy
Ante el nuevo pedido del país para que el Reino Unido se siente a dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, señaló que debido al respaldo del Comité de Descolonización de Naciones Unidas si Gran Bretaña no accede "queda en evidencia frente al mundo sobre cuáles son sus verdaderos intereses".
Filmus consideró que la negativa del gobierno británico demuestra que Inglaterra busca "poseer una poderosa base militar en una zona estratégica del Atlántico Sur, apropiarse de las riquezas y recursos naturales existentes en la región y consolidar sus pretensiones sobre el territorio antártico".
"Esta situación de colonialismo británico es repudiada por todo el pueblo argentino. Además, la resolución de la soberanía en Malvinas cuenta con el apoyo de múltiples organismos internacionales como la ONU, la OEA, el Mercosur, la Unasur, Celac, SICA, las cumbres iberoamericanas, las cumbres de América del Sur con los países árabes y africanos y el G-77 más China", enumeró el senador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.