Médicos Sin Fronteras (MSF) exigió el "cese inmediato" de los bombardeos

La organización no gubernamental pidió además que Gobierno de Israel garantice la seguridad del personal sanitario y sus instalaciones en este territorio palestino y resaltó que desde el comienzo de la operación militar israelí "la mayoría de los muertos y heridos son civiles".

Tras los intensos bombardeos de la noche del sábado y de ayer por la mañana en el barrio de Shajaia, en el este de Ciudad de Gaza, la organización médica aseguró que la mayoría de los heridos que llegaron a la sala de operaciones del hospital de Al Shifa, en el que trabaja MSF, son "mujeres y niños".

"El personal de MSF fue testigo de la huida de cientos de personas de la zona", precisó la organización. "Los bombardeos y los ataques aéreos no son solo intensos sino también impredecibles. Esto hace que los equipos de MSF y los trabajadores médicos no puedan moverse libremente para proporcionar la asistencia médica de urgencia que en estos momentos es imprescindible", advirtió Nicolas Palarus, coordinador médico de MSF en Gaza.

"En la sala de reanimación (de los hospitales) la mitad de los casos severos se murieron al cabo de unos minutos y la mitad necesitaron cirugía", contó Audrey Landmann, coordinadora médica de MSF en Gaza. "La mitad de los que ingresan en urgencias son niños", aseguró.

Asimismo, reveló que en la mañana de ayer un coche de MSF "claramente identificado" logró escapar de un ataque aéreo que se produjo "a escasos 300 metros". Este hecho tuvo lugar después de que las autoridades israelíes garantizaran poco antes la seguridad para este coche de MSF que iba a recoger a un equipo de cirujanos al paso fronterizo de Erez para llevarles hasta Ciudad de Gaza.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Médicos Sin Fronteras (MSF) exigió el "cese inmediato" de los bombardeos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.