Lunes, 21 de julio de 2014 | Hoy
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confió en que se llegará este año a un nivel de producción automotriz de 700 mil unidades, a partir de los créditos del programa ProCreAuto y del acuerdo sectorial logrado con Brasil, para aumentar las ventas a ese país. Si bien el funcionario admitió un retroceso frente al nivel productivo del año pasado, de 790 mil automóviles, consideró que se podrá "sostener el nivel de empleo de la industria, mientras las suspensiones transitorias deberán ser resueltas con la evolución positiva y favorable de la demanda interna y externa".
Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario destacó además el procedimiento de consultas para propiciar una ley de promoción de autopartes. Por otra parte, sostuvo que se busca "un acuerdo estructural que aliente en el Mercosur la expansión del sector, de manera de reducir el déficit en el intercambio bilateral, hoy afectado por importaciones de 22 mil millones de dólares".
Capitanich resaltó por último la radicación de empresas autopartistas, considerando que Brasil y la Argentina sumados "constituyen el cuarto mercado automotor mundial".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.