Lunes, 1 de septiembre de 2014 | Hoy
El ministro Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, señaló que el cierre de algunos frigoríficos de debe a la baja de las exportaciones, pero aclaró que "el problema hay que discutirlo estructuralmente, ya que para ganaderos e industriales es mucho mejor negocio el comercio interno" por la fuerte demanda y los precios superiores a los de otros períodos.
Casamiquela advirtió "errores estructurales" que se están cometiendo, como la faena de animales jóvenes, livianos, por debajo de 300 kilos, "con lo cual inhibimos la posibilidad de que engorden a 450 o 480 kilos para exportación".
"Hay que controlar exhaustivamente y tener mucho cuidado de que no se desequilibren los precios internos, porque con una baja eventual de la faena va a haber menos oferta y se corre peligro de que suban los precios", por lo cual hay que aplicar un sistema programado y chequeado, subrayó el ministro.
"Creemos que se puede hacer un sistema programado, manejado y chequeado permanentemente para que no se produzcan desequilibrios en la mercadería en el consumo interno", consideró.
El ministro de Agricultura aseguró que la población consume 120 kilos de distintas carnes anualmente: 60 de carne vacuna, 45 de pollo, 11 de cerdo y siete kilos de pescado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.