Jueves, 8 de enero de 2015 | Hoy
La embajada de Israel en Uruguay fue desalojada tras el hallazgo de un artefacto "sospechoso" sobre la rambla, a 100 metros de la sede diplomática, que fue implosionado "sin riesgo alguno". En tanto, en la capital de España -que ayer elevó el nivel de alerta antiterrorista- varias líneas del metro y del tren interrumpieran sus servicios debido a una falsa denuncia de explosivos.
El Ministerio del Interior de Uruguay precisó que la Policía uruguaya halló un artefacto que simulaba ser un explosivo cerca del edificio donde se instaló recientemente la embajada israelí, en un barrio de lujosas oficinas sobre la costa. Se cerraron calles aledañas y desalojó de la torre 4 del "World Trade Center" de la ciudad, adonde se mudaron a fines de diciembre las oficinas diplomáticas.
Tras implosionar el implemento, la Brigada de Explosivos determinó que se trataba de "un artefacto simulado, compuesto por un elemento electrónico simulando y un trozo de cordón detonante" detectado por los perros, explicó a periodistas el jefe de la Brigada, teniente coronel Alfredo Larramendi.
Añadió que tal como estaba armado "no iba a causar ningún daño" y estimó que "pudo haber sido puesto a propósito para medir tiempos de respuesta del ministerio del Interior, de la Brigada de explosivos o de la propia seguridad de la embajada de Israel".
En Madrid, la policía inspeccionó un bulto que fue localizado junto a la estación de Nuevos Ministerios. Por seguridad, se ordenó cortar algunos accesos y parte del Paseo de la Castellana, una de las arterias más importantes de la capital de España. También se interrumpió el servicio en varias líneas de metro y se cerraron dos túneles de trenes de cercanías, lo que afectó a varios recorridos, informó el operador ferroviario Renfe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.