Lunes, 12 de enero de 2015 | Hoy
› “LAS PERSPECTIVAS PARA ESTE AñO SON MUY BUENAS”
El secretario de Comercio advirtió que los productos que integran el programa Precios cuidados representan el 20 por ciento de la facturación de las grandes cadenas, en lugar del 5 por ciento que se registraba en su lanzamiento. Tras la presentación que realizó junto con el ministro de Economía, Augusto Costa sostuvo que “gracias a los consumidores que denuncian y a la rigurosidad de la Secretaria se alcanzaron objetivos razonables", y recordó que de acuerdo con los datos de la propia Secretaría, “6 de cada 10 consumidores busca activamente los Precios cuidados”.
“Como Secretario de Comercio, no quiero que la gente sólo compre productos de Precios Cuidados. El objetivo del programa no es ese, sino servir de referencia y que la gente elija lo que quiere consumir pero sabiendo lo que valen las cosas”, explicó el funcionario, quien agregó que “el origen del programa se dio cuando se notó que había una falta absoluta de referencias para el público. Cualquier consumidor entraba a cualquier comercio y veía precios totalmente distintos y remarcaciones todo el tiempo”
El funcionario se manifestó “muy optimista” acerca de las perspectivas de 2015, y destacó que para los dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la Cámara Argentina de Comercio “las perspectivas para este año son muy buenas”.
El secretario agregó que “el ministro de Economía está trabajando para que no haya problemas de producción por restricción de divisas”. Acerca de la falta de tampones en el mercado local, explicó que “en diciembre hubo un crecimiento de la demanda", a lo que se agregó un problema de logística, y recordó que "la maquinaria que se necesita para el procesamiento del algodón, en su mayoría, proviene de Brasil”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.