Sábado, 6 de junio de 2015 | Hoy
El embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, aseguró que el encuentro que mantendrán mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco en el Vaticano será "una gran reunión de dos personas que se quieren mucho, que les interesa conversar lo que pasa en el mundo y que son atentos militantes de la paz".
"Creo que Latinoamérica en primer lugar y el mundo, en el segundo, será la agenda que tendrán ambos", dijo Valdés a Télam en Roma, antes del encuentro de mañana a las 17 (hora local, las 12 de Argentina).
Según el diplomático, la charla con la presidenta argentina "le va a servir mucho al Papa para su gira por América Latina que comienza el mes próximo y para le viaje a Estados Unidos y Cuba, que es una apuesta muy importante de la Santa Sede".
"Estamos ante la quinta reunión entre ellos -dijo-. Debe ser un récord de jefes de Estado que tiene el papa Francisco, y aparte está bien, porque es la presidenta del país del Papa, y así está caratulada la visita: una reunión de cortesía por la nacionalidad común del Santo Padre con la presidenta argentina".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.