UNIVERSIDAD › MALESTAR EN EL CAMPO DE LA UBA
Reclamos deportivos
Docentes y usuarios del campo de deportes de la UBA están protestando por la situación laboral de los trabajadores del área y por “la reducción de los servicios” que se brindan en el predio ubicado en Ciudad Universitaria.
“Hace tres meses nos informaron que cesarían nuestras designaciones para ser reemplazadas por contratos de locación de servicios –señala una carta difundida por docentes del campo deportivo–. El día 30 de junio dieron de baja nuestras designaciones, pero al día de la fecha no hemos sido aún contratados y estamos trabajando sin haber cobrado julio y sin conocer nuestro futuro laboral.” Además, la nota denuncia que en el campo se están produciendo “un vaciamiento de contenidos y una precarización de los servicios”.
Los reclamos fueron presentados ante el rectorado de la universidad y también ante el Ministerio de Educación. Mañana, usuarios y docentes del campo prevén llevar sus protestas a la sesión del Consejo Superior de la UBA. Con 185 mil metros cuadrados parquizados, el campo deportivo está emplazado frente al Pabellón III de la Ciudad Universitaria. Entre docentes, alumnos y graduados tiene 8 mil asociados y, anualmente, recibe a unas 35 mil personas.
Durante la gestión de Oscar Shuberoff como rector, las actividades deportivas de la UBA dependían de una Dirección General de Deportes, a cargo de Ricardo Nosiglia, hermano del ex ministro y operador radical Enrique “Coti” Nosiglia. Bajo diversos cuestionamientos y sospechas, aquella dirección fue desmontada el año pasado, tras la asunción de Guillermo Jaim Etcheverry.