DEPORTES › MARTíN PALERMO HABLó DE SU úLTIMA CONQUISTA

“El gol 300 no llegaba nunca”

“Ni yo mismo dejo de sorprenderme, parece que tenía que ser contra Gimnasia”, señaló el artillero surgido en Estudiantes. Necesitó 608 partidos para llegar a la marca, con un promedio de 0,55 por encuentro. Pero acepta que está “triste”.

“Parecía que el gol 300 se hacía esperar para que fuese con Gimnasia. Ni yo mismo dejo de sorprenderme”, explicó ayer Martín Palermo en una entrevista concedida a Radio Del Plata. El máximo goleador en la historia de Boca llegó a esa cifra el lunes pasado, en el empate 1-1 ante los platenses. Palermo se mostró sorprendido por su racha contra Gimnasia, club al que más goles le convirtió, con 15 tantos, y ante el que festejó su gol número 180 en Boca y ahora el 300 en su carrera, en 608 partidos, con un promedio de 0,55 tanto por encuentro. “En los dos partidos anteriores tuve dos cabezazos increíbles y no entraron, y en la primera jugada contra Gimnasia se me dio. Cuando las cosas se tienen que dar, se dan. Es el destino”, explicó.

El atacante de 37 años, que hacía tres fechas que no convertía antes de hacerlo ante los platenses, anotó su primer gol el 13 de mayo de 1993, hace más de diecisiete años, jugando para Estudiantes contra San Martín de Tucumán, en el Clausura 1993. Lleva anotados 221 goles en Primera y es el sexto goleador histórico del fútbol argentino, detrás de Arsenio Erico (293), Angel Labruna (292), Herminio Masantonio (256), Manuel Pelegrina (231) y José Francisco Sanfilippo (226).

En Boca marcó 230 goles en 385 partidos con la camiseta auriazul: 102 con la izquierda, 67 con la cabeza, 31 con la derecha y 30 de penal. Además, es el jugador que más goles marcó en los 70 años de historia de la Bombonera: 126.

En Estudiantes señaló 36 goles en 99 partidos y 9 tantos en quince encuentros en la Selección Argentina (el último ante Grecia, en el Mundial de Sudáfrica 2010). De su paso por el fútbol español se trajo 25 goles; 21 en 81 partidos en el Villarreal, tres en 14 partidos en el Alavés y uno en 12 partidos el Betis.

Sin embargo, a pesar de haber convertido el gol número 300, Palermo señaló ayer que se siente “un poco triste” por el mal año que tuvo el equipo y destacó la importancia de que el grupo realice una muy buena campaña el próximo torneo. “El que viene será un semestre comprometedor para todos”, advirtió. “Hay que tratar de que el equipo se mentalice para lo que tenemos que hacer en el 2011 con la llegada del nuevo técnico”, indicó Palermo en declaraciones a la página oficial del club.

El jugador se refirió a la inminente llegada de Julio César Falcioni para dejar atrás el ciclo de Claudio Borghi y el interinato de Roberto Pompei. “No tengo muchas referencias de Falcioni. Dicen que el profe es muy exigente en el tema de la disciplina. Boca siempre se basó en la exigencia y el esfuerzo. Creo que será un semestre muy comprometedor para todos”, concluyó. E insistió en que “la sensación final para este año es de tristeza, por la expectativa que había para lograr los objetivos”.

Compartir: 

Twitter

Palermo marcó su gol número 300 y dice que quiere terminar su contrato en junio próximo.
Imagen: DyN
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.