DEPORTES › EL ENGANCHE DE BOCA SALIO A APOYAR LA CANDIDATURA DE AMEAL

Todo por amor al presidente

Juan Román Riquelme se metió en la interna boquense, bancando al actual mandatario del club, con quien habla todas las semanas. “Si gana las elecciones terminaré mi contrato”, avisó. Cvitanich no jugará ante Colón.

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, se metió en la interna política del club y salió a respaldar al presidente Jorge Amor Ameal, uno de los candidatos en las elecciones de diciembre. El enganche aseguró que cumplirá su contrato con Boca si Ameal gana las elecciones. “Si Ameal gana las elecciones, no tendré ningún problema y terminaré mi contrato. Si gana otro presidente, veremos si tiene ganas de que siga en el club”, aclaró Riquelme en declaraciones a Fox Sports.

Riquelme admitió tener una buena relación con el actual mandatario boquense que busca seguir al frente del club por un mandato más. “Tengo la suerte de tener un buen diálogo con el presidente. Hablamos una o dos veces por semana”, agregó.

Ameal es uno de los candidatos con chances de ganar. Los otros son el histórico dirigente de Boca, Roberto Digón, y el también vicepresidente del club José Beraldi. Los tres analizan la posibilidad de unirse para darle batalla al otro candidato, Daniel Angelici, delfín de Mauricio Macri, que acaba de cerrar un acuerdo electoral con el dirigente Horacio Paolini. La relación entre Riquelme y Angelici se tensó cuando el dirigente, en sintonía con el macrismo del club, levantó la voz para oponerse al contrato que Ameal le ofreció al volante para que continuara en el club.

Por otra parte, en el plano futbolístico, Riquelme se refirió a la fascitis plantar que padece en el pie izquierdo, una lesión que lo obligó a ser reemplazado en el último compromiso ante Belgrano de Córdoba y que esta semana no le permitió entrenarse con normalidad. “Siento como si tuviese un vidrio que me lastima la planta del pie. Veremos cómo estoy cuando se me afloje el pie”, explicó el enganche cuyo lugar, en caso de no recuperarse, será ocupado por Leandro Gracián o Cristian Chávez.

Por otra parte, el delantero Darío Cvitanich quedó ayer descartado para jugar el martes ante Colón en Santa Fe, debido a que sufrió un edema muscular por un choque accidental con el defensor Enzo Ruiz en el entrenamiento del viernes. Así, la dupla ofensiva sería con Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Compartir: 

Twitter

Juan Román Riquelme, hábil declarante, le brindó su apoyo al oficialismo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.