DEPORTES › CONSAGRACIONES EN YACHTING Y ESQUI ACUATICO

Más lluvia de medallas

Julio Alsogaray ganó un oro en la categoría Láser, mientras que el esquiador Javier Julio se llevó otro en Overall. Cecilia Carranza también se aseguró una presea, que puede ser de plata o bronce.

Julio Alsogaray garantizó ayer la décima medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos, al adjudicarse la prueba de Láser en yachting, cuando resta una regata para el término de la competencia desarrollada en la subsede de Puerto Vallarta.

“Me llevo lo que vine a buscar: el oro. En diciembre voy al preolímpico de Australia a buscar una plaza olímpica porque en Londres 2012 me quiero subir al podio”, se entusiasmó el argentino.

Alsogaray completó una grilla de diez regatas con un marcador de 3-1-3-3-1-6-2-2-3-7 (esta última, descartada) que le aseguró el primer puesto, aun cuando resta la última carrera de mañana que igualmente disputará para cumplir con el reglamento. “Lo único que me falta es salir campeón mundial y ganar una medalla olímpica. Ya soy campeón de América”, festejó. El argentino agradeció, además, “el apoyo de la Secretaría de Deporte y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)” para su logro en una especialidad en la que compite hace 12 años.

Por su parte, Cecilia Carranza Saroli se adjudicó ayer la novena regata de la categoría Láser Radial y se aseguró una medalla. Mañana se definirá si es de bronce o de plata.

El otro oro, el que le permitió a la Argentina igualar su marca de los juegos de Río de Janeiro 2007, fue Javier Julio, quien se consagró en la disciplina overall masculino de esquí acuático comprende pruebas de figuras, slalom y salto, desarrollada en Boca Laguna, localidad mexicana de Chapala. Julio sumó 2870,7 puntos y aventajó al chileno Felipe Miranda, quien acumuló 2800,8. En el tercer lugar se ubicó Rodrigo Miranda, también trasandino, con 2591,1; mientras que Jorge Renosto, el otro argentino de la prueba, terminó cuarto con 2254,1. “Le saqué (a Miranda) una muy buena distancia en figuras y después me cuidé para que no me pueda superar en slalom y salto”, manifestó Julio, quien hoy irá en busca de otra medalla en las pruebas por especialidad. “Estos logros me abren la mente para seguir disfrutando”, confesó el bonaerense, subcampeón mundial 2003 y 2005; medalla de oro en los Juegos Odesur 2006 y bronce panamericano en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

Compartir: 

Twitter

Julio Alsogaray levanta el brazo, mientras arrastra su Láser.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.