Omitir para ir al contenido principal

Adriana Carrasco

Periodista. Militante feminista lesbiana. Escribe en SOY.

Sobreviviente del triple crimen de Barracas declarará ante la fiscal Calleja

Sofía Castro Riglos, única sobreviviente de los lesbicidios de Barracas, fue dada de alta y se encuentra a resguardo en un domicilio seguro. Los debates detrás de la calificación provisoria de estos crímenes. Y todos los elementos que existen para entenderlos como delitos de odio por la orientación sexual.

Por Adriana Carrasco
Crédito: Lesbianes Autoconvocades de Barracas

Desglosando las influencias sociales y políticas detrás del ataque lesboodiante en Barracas

Los crímenes del hotel de Barracas, y el silencio en torno a ellos, dejan al descubierto las intersecciones entre género, poder y moralidad. Hace rato que los discursos oficiales pasaron de lo declarativo a los actos de odio, eugenésicos, que buscan el exterminio de los débiles que no están en condiciones de defenderse.

Por Adriana Carrasco
El hotel donde ocurrió el crimen está ubicado en Olavarría al 1600, Barracas

Claves y preguntas sobre el crimen lesboodiante en el hotel de Barracas

El ataque ocurrió en un hotel familiar. Durante el incendio una de las mujeres murió. Las otras están graves. Cómo leer en contexto este ataque de odio contra la comunidad lgbtiq.

Por Adriana Carrasco
El mural fue realizado por Kilava en 2020 en colaboración con otra artista, La Negra Chimba

Destruyeron un mural en homenaje a María Remedios del Valle

La obra de la artista afroargentina Kilava estaba ubicado en el barrio de San Telmo, en la esquina de Balcarce y Estados Unidos.

Por Adriana Carrasco
Roberto González por Sebastián Freire

Adiós al pastor gay Roberto González, referente histórico lgbti 

El pastor Roberto González fue el primer religioso que participar activamente en defensa de los derechos lgbti, cuando muy pocas personas se atrevían. La misma valentía tuvo cuando desde 1973 participó en la Comisión Argentina para Personas Refugiadas y Migrantes, que ayudaba a ingresar a la Argentina aún democrática a personas perseguidas por dictaduras vecinas. 

Por Adriana Carrasco