Martes, 24 de mayo de 2011 | Hoy
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Lo que los usuarios escriben cuando alguien navega por Internet (por ejemplo, escribe www.google.com) no son números de Internet (IP), sino nombres de dominios. Cada país, se sabe, administra sus nombres de dominios según una lista de extensiones internacional. Paralelamente al Lacnic, se reunieron los responsables de cada “dominio” regional a intercambiar experiencias y aunar políticas. Difícil tarea: Argentina, por ejemplo, administra los dominios que terminan en “.ar”; Brasil administra los dominios “.br”; México administra los “.mx” y así sucesivamente. Salvo el caso de los “.com” que supuestamente es internacional pero es administrado por Estados Unidos, cada país ha decidido cómo administrar esos dominios. Argentina es un caso excepcional: tiene más de 2,5 millones de dominios registrados, los dominios son administrados exclusivamente por el Estado argentino a través de Cancillería y es el único país en el mundo que no cobra por los dominios “.ar”. La antítesis de este caso es la de Puerto Rico que cobra mil dólares por cada domino puro que termina “.pr”. Otro caso singular es el de Colombia, que en los últimos años ha hecho fuertes campañas de marketing en San Francisco para atraer a empresas extranjeras a que usen el “.co” como síntesis de “Corporation”.
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