CULTURA › LOS CAZADORES DE ERRORES AL ATAQUE

“Star Wars” bajo la lupa

ima entrega de La Guerra de las Galaxias, estrenada el viernes pasado en más de cuarenta países, empezando por los Estados Unidos y Francia (donde se presentó en el marco del Festival de Cannes), ha sucumbido al “ojo clínico” de los fanáticos de la saga, que han encontrado casi cuarenta errores, según se reveló ayer en un sitio especializado en Internet. Los “fans” de las aventuras de Anakin Skywalker han inundado de correos electrónicos la página web movie-mistakes.com, que registra los errores que los aficionados al cine encuentran mientras ven sus películas favoritas. Los espectadores más agudos descubrieron cómo, en una escena en el planeta de “Tatooine”, se ve a uno de los personajes pulsando un botón que minutos más tarde vuelve a apretar, pero para llevar a cabo una operación completamente distinta.
Según los sofisticados cazadores de errores, incluso el guión de una película con un presupuesto multimillonario presenta incoherencias, especialmente si una de los protagonistas, Padme, recuerda milagrosamente un plan urdido mientras ella se encontraba... inconsciente. Más maniático fue el espectador que se percató del misterioso movimiento de las sombras en una conversación entre Anakin y Padme, que se desvían un metro a la izquierda entre dos planos. Además, el fondo de la escena en la que Palpatine acompaña a los caballeros del Jedi se repite una y otra vez durante toda la película.
El creador de la página web que recoge estas “meteduras de pata” cinematográficas, Jon Sandys, señaló que no la diseñó para criticar las películas y que le preocupa que “algún director llame quejándose”. Hasta ahora, sin embargo, el sitio ha servido como una insólita plataforma de promoción adicional para las grandes superproducciones de Hollywood, capaces de asimilar todo, hasta sus propios errores.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.