Martes, 8 de abril de 2008 | Hoy
DEPORTES › COMPROMISO DIFíCIL FRENTE AL ATLAS DE MéXICO
Si gana estará clasificado para la segunda fase, pero si pierde podría complicarse. Con cuatro lesionados y un suspendido, Ischia cavila antes de confirmar el equipo para esta noche. El árbitro Ruiz arranca una sonrisa.
El de esta noche, frente al Atlas, en el estadio Jalisco de Guadalajara, es uno de los partidos más trascendentales que jugará Boca en lo que va del año: “Si obtenemos un triunfo, ya estaremos clasificados, en primera o segunda posición, por eso venimos a buscar la victoria”, dijo el entrenador Carlos Ischia al arribar a México. Si pierde, en cambio, podría complicársele la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, especialmente si los chilenos del Colo Colo consiguen superar a la Unión Maracaibo. A dos fechas del final del Grupo 1, Boca y Atlas lideran la zona, con 7 puntos, escoltados por Colo Colo, con 6. Ischia no cuenta con Juan Román Riquelme ni con Hugo Ibarra, ni con Pablo Ledesma ni con Gabriel Paletta... pero apuesta que la última fecha, recibiendo a los venezolanos en la Bombonera, Boca cuenta con un as en la manga.
“De acuerdo con la forma como se dé el partido, veremos si un empate nos favorece, pero ya tendríamos que pensar en ganar el próximo partido ante Unión Maracaibo”, afirmó Ischia, antes de repasar la delicada situación que afronta como entrenador del actual campeón de la Copa.
“Boca tiene un plantel de 26 jugadores, de los cuales 25 están anotados para la Copa Libertadores y, de ésos, cinco están fuera del equipo, cuatro por lesiones (Riquelme, Paletta, Ibarra, Ledesma) y uno por expulsión (Monzón).” Pero, de los otros 20 tenemos tres arqueros, y por eso tenemos que solucionar todos los problemas”, reseñó.
“Hace varios partidos que venimos jugando sin Román, y eso les pasa a los mejores equipos del mundo cuando los mejores jugadores del mundo se lesionan –aceptó–. Ya se sabe que si existe alguna lesión, como en el caso de Román, que de-safortunadamente tuvo un desgarro, tenemos que tener gente que lo pueda reemplazar, y los tenemos. Con otras características, con otras virtudes, también con otros defectos, pero tratamos de suplir esa ausencia notoria”, recalcó.
El reemplazante de Riquelme es Leandro Gracián: “Vamos a hacer todo el esfuerzo para que la ausencia de Román no se note, aunque sabemos que es irreemplazable”, señaló el enganche. “Creo que estoy en un buen momento, me siento muy bien físicamente y por eso las cosas me están saliendo bien. De todas formas, sé que esto es Boca y hay que rendir diez puntos siempre, porque la categoría del club te lo exige.”
El calibre del encuentro lo acerca el colombiano Fabián Vargas: “Ya vimos lo que fue Atlas en la Bombonera, un rival muy duro que sólo lo pudimos quebrar completamente cuando faltaban diez minutos para terminar”. Otro colombiano, Oscar Ruiz, será el árbitro del encuentro: de los diez partidos que dirigió a Boca, el equipo argentino sólo perdió uno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.