Jueves, 21 de agosto de 2008 | Hoy
Un día antes de cumplir 22 años, el jamaiquino Usain Bolt se convirtió en el rey del atletismo de los Juegos de Beijing, al ganar los 200 metros llanos, con record incluido, después de haberse impuesto en 100 metros, también con plusmarca batida. Si en la carrera corta se hizo con el record del mundo con 9,69, mejorando en tres centésimas su propia marca, en la prueba de 200 disputada ayer marcó 19,30 y mejoró en dos centésimas el registro del estadounidense Michael Johnson, que se mantenía desde los Juegos de Atlanta ’96.
Con este triunfo, Usain Bolt se convirtió en el primer atleta en conseguir el doblete 100/200 metros en unos mismos Juegos Olímpicos, desde que lo lograra el también norteamericano Carl Lewis en Los Angeles ’84. Y no se conformó sólo con eso, ya que es el primer atleta en la historia que además de hacer el doblete en las dos pruebas de velocidad, lo consiguió mejorando el record del mundo en cada una de ellas.
“Soy el número uno”, repitió entusiasmado al cruzar la línea de meta y mirando desafiante a su alrededor. “Probé al mundo que soy el verdadero campeón y que trabajando duro todo es posible. Esto es más de lo que podía imaginar. Estoy superado por los acontecimientos. No pensaba en batir el record porque me sentí cansado en las series. Pero quería dejarlo todo en la pista y lo hice”, remarcó Bolt, el hombre más rápido del mundo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.