DEPORTES › ARRUABARRENA, ENTRE LA ESPERANZA Y LA RESIGNACION
Tigre todavía confía en sus chances para definir el campeonato el próximo martes, luego de haber estado en la punta. “El que quiera rezar que rece, aunque no hay que pedir tanto.”
El defensor de Tigre Rodolfo Arruabarrena anheló hoy que su “amigo” y ex compañero en Boca Juniors Juan Román Riquelme “esté inspirado” en el partido de esta tarde frente a San Lorenzo, que definirá la suerte del equipo de Victoria en el triangular final. “Esperemos que mi amigo esté inspirado. Todavía hay un partido en el medio y tenemos posibilidades. El que quiera rezar, que rece, aunque no hay que pedir tanto”, aseguró el lateral izquierdo, ex jugador de Boca y amigo de Riquelme, la principal figura del plantel dirigido por Carlos Ischia.
El equipo dirigido por Diego Cagna perdió en la primera fecha del triangular final ante San Lorenzo por 2 a 1 y sólo tendrá chance de pelear por el título ante Boca, el próximo martes, a las 20.30, en la cancha de Racing Club, siempre y cuando los “xeneizes” superen mañana a los de Boedo. Si Boca le gana a San Lorenzo por 1 a 0 y Tigre supera a los de Ischia por el mismo marcador, los de Victoria serían campeones por desempate olímpico. Una victoria de San Lorenzo ante Boca coronaría campeón al equipo de Miguel Angel Russo y con un empate, Tigre llegaría a la última fecha sin la esperanza de lograr su primer título en 106 años de historia.
“Lo único que quiero es tener la chance de jugar y poder definir nosotros el martes. Las esperanzas siempre están mientras haya posibilidades. Hay que esperar. Estamos muy contentos por haber llegado a este lugar, nosotros fuimos los primeros en el torneo”, sostuvo Cagna, tras la práctica matutina de ayer en el Hindú Club de Don Torcuato.
En tanto, Cagna dijo que no hay motivos para no transmitirles tranquilidad a sus jugadores, porque “hicieron todo lo que pudieron el miércoles frente a San Lorenzo, dejaron todo y no se dio”. En cuanto al equipo que jugaría en el eventual partido ante Boca, las variantes serían serían tres: el arquero Luis Ardente y el mediocampista Jonathan Blanco por los suspendidos Daniel Islas y Diego Castaño, y el delantero Leandro Lazzaro por Leonel Altobelli, en un cambio táctico.
Mientras tanto, la última práctica que el plantel de Boca Juniors realizó en el predio de Casa Amarilla fue tranquila y distendida. Los futbolistas realizaron una tarea física liviana, y sobre el final del entrenamiento efectuaron ejercicios de definición, en medio de un ambiente sereno.
Sin embargo, al término del ensayo futbolístico, el director técnico, Carlos Ischia, se negó a dar a conocer en forma oficial la formación xeneize que jugará mañana en la cancha de Racing. El entrenador argumentó que varios jugadores llegaron “al límite” de sus fuerzas físicas y por esa razón no suministró a la prensa la alineación, aunque también le dio una pizca de humor a su declaración al sostener que si puede ocultar algo lo va a hacer. Los únicos que quedaron descartados, debido a que hace rato que no tienen lugar en el equipo, son el arquero Mauricio Caranta –en conflicto con Ischia– y los volantes Lucas Castromán y Neri Cardozo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux