Sáb 20.12.2008

DEPORTES  › UN EQUIPO SIN SORPRESAS PARA UN FINAL ABIERTO

San Lorenzo también va por el título

El equipo de Boedo, con su triunfo en el primer partido del torneo ante Tigre por 2 a 1, dio un gran paso para coronarse campeón, si hoy supera al xeneize. En cambio, si el vencedor es Boca, quedará con las mejores chances ya que con solo empatar ante el Matador, el próximo martes en el mismo escenario, será el campeón. En caso de producirse un empate la definición también se trasladará al martes, porque Tigre quedará marginado de la lucha por el título y será Boca el que ganando por la mínima diferencia gritará campeón.

Con todos estos condimentos, y con todas las ilusiones, San Lorenzo y Boca saldrán a jugar un partido muy esperado y donde puede haber mañana un campeón. El Ciclón, en el partido con Tigre jugó un excelente primer tiempo, logró los dos goles (Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio) y manejó el partido y el resultado hasta los 25 minutos de la segunda etapa. El tanto de Leandro Lázzaro cambio algo la historia, ya que Tigre se fue con todo en procura de un empate que le hubiera puesto otro color a la definición del mini torneo. Boca llega al enfrentamiento con seis días de descanso, que para un equipo con varios jugadores “tocados”: Juan Román Riquelme, Julio César Cáceres, Hugo Ibarra y Fabián Vargas, le vino de maravillas, ya que Carlos Ischia podrá disponer de sus titulares en mejores condiciones físicas a la que llegaron al partido contra Colón de Santa Fe. Además, el entrenador podrá utilizar al defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, un jugador fundamental en el esquema boquense, con lo que se reforzará la última línea, que indudablemente es el talón de Aquiles del equipo de la ribera.

Mucho se especuló que podría haber cambios en la ofensiva, pero ello quedó totalmente descartado tras el primer entrenamiento, en el cual Luciano Figueroa y Lucas Viatri, fueron los delanteros.

En San lorenzo, no hay ningún misterio, ya que Miguel Angel Ru-sso quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores y los que saldrán a la cancha, serán los mismos que lo hicieron contra Independiente, Argentinos Juniors y el pasado miércoles ante Tigre.

En el seno de jugadores y cuerpo técnico todos confían que pueden ganar y festejar otro titulo para la entidad de Boedo. No es diferente el clima que se vive en Boca, donde los futbolistas y entrenador son conscientes que se juegan todo el año y tratarán de repetir el nivel exhibido en el partido de la fase regular del apertura, donde ganaron 1 a 0, con tanto de Riquelme y dar el gran paso a la coronación el próximo martes ante otro duro rival como Tigre, que le dio un cachetazo: 3-2, en la mismísima Bombonera.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux