Martes, 27 de enero de 2009 | Hoy
DEPORTES › MAURICIO CARANTA ROMPIO EL SILENCIO Y DISPARO CONTRA TODOS
El arquero aseguró que un dirigente de Boca le dijo que lo iban a “embarrar” si viajaba a Tandil. Su representante y el presidente del club no consiguieron limar las diferencias, por lo que ahora se reunirán mañana para buscar una solución.
Finalmente no hubo reunión en la Bombonera y la novela de Mauricio Caranta sigue sin resolverse. Pero lo más trascendente es que el arquero rompió el silencio y disparó contra la dirigencia de Boca. En tanto, el presidente del club, Jorge Ameal, y el representante del jugador, Luis Grillo, no pudieron juntarse ayer. Sin embargo, hubo algunos llamados para llegar a un virtual acuerdo, pero la charla no prosperó, y ambas partes quedaron en encontrarse mañana en Buenos Aires para definir la situación.
“Un alto dirigente de Boca me dijo: ‘Si vos venís a Tandil, te embarramos’”, disparó Caranta en radio La Red. “Me dijo que mi situación no tenía retorno, que no complicara las cosas. Y de golpe hubo periodistas que se metieron con temas personales, algo que no merecía. Son periodistas que estudiaron, que tienen un título y se agarraron de un anónimo para ensuciarme. Son cosas que a un periodista no le cabe”, comentó el arquero.
Pero las acusaciones a la dirigencia no se quedaron ahí. Caranta aseguró que su pase a Valencia no se concretó porque debía dejar mucho dinero en el camino. “Quisiera saber quién agarraba la plata del Valencia. A mí me tocaba una cuarta parte de lo que ofrecía el club. Cuando me dijeron que podía ir porque el arquero tenía una lesión que lo iba a marginar seis semanas, me dije: ‘Me la juego’. Pero cuando nos dijeron cómo era la operación no aceptamos. Alguien que estaba en el medio se llevaba una muy buena tajada”, sostuvo el guardavallas, que también desmintió a Carlos Bianchi. El manager había dicho que su representante no había hecho ningún ofrecimiento para quedarse con el pase libre: “Luis Grillo habló con Bianchi, pero él rechazó la plata que le ofreció mi representante”.
Luego fue el turno del entrenador Carlos Ischia, a quien acusó de sacarlo por cuestiones personales. “No creo que haya razones futbolísticas. Tuvimos una charla antes del partido con Estudiantes y no le habrán gustado las cosas que le dije. Después no aclaramos el tema, pero ya pasó. Lo único que quiero es volver a jugar al fútbol y dar vuelta esta página”, remarcó el cordobés.
Además, Caranta destacó que nunca quiso llegar a esta instancia. “Yo no estoy preparado para esto, para hacer juicios. Me preparo para jugar al fútbol, nunca imaginé que iba a vivir esta situación. No me quedó otra opción, hice todo lo que legalmente correspondía. Fui al gremio y me dijeron que me presente a entrenar en Tandil. Y fui cuando me quedé sin respuestas del club”, señaló. Ahora la novela ya tiene otro capítulo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.