DEPORTES › RIQUELME SE LESIONó Y NI SIQUIERA ESTARá ENTRE LOS CONCENTRADOS

Con bajas para recuperarse

Boca buscará levantarse sin Román, que tiene una distensión, ni Morel Rodríguez. Además, Palermo seguirá como suplente.

Varias bajas tendrá Boca para el partido de mañana ante Lanús. Porque Juan Román Riquelme sufrió una pequeña distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha y quedó fuera de la lista de concentrados, lo mismo que Claudio Morel Rodríguez, que tiene una molestia en la rodilla derecha. Dos que se pensaban titulares y no podrán jugar, igual que Martín Palermo, que tendrá que esperar para realizar su tan ansiado regreso desde el minuto cero, porque el entrenador Carlos Ischia decidió preservarlo. Por eso, el equipo visitará a Lanús con varios cambios, en busca de la recuperación.

En principio, las modificaciones serían casi cantadas, en caso de no mediar ningún inconveniente. Lucas Viatri suplantará a Palermo, Leandro Gracián ocupará su puesto de reemplazante natural de Riquelme, y Juan Krupoviesa entrará por Morel.

Los problemas se empezaron a confirmar en la mañana de ayer, cuando en la práctica en Casa Amarilla el 10 de Boca no se entrenó y además quedó al margen de la lista de concentrados por una fatiga muscular. Está claro que si se tratara de un partido definitorio Riquelme jugaría, según lo confirmó el mismo Ischia. Pero por ahora considera que es tiempo de cuidarlo para ver si el jugador se puede recuperar.

Otro que no se concentró es Morel, debido al esguince de rodilla que sufrió ante Cuenca. Mientras, Palermo sí integró la nómina de concentrados pero iría al banco, porque no está en la cabeza de Ischia arriesgarlo. “Si fuese un partido determinante, estarían en el equipo, pero no queremos sobrecargarlos, porque podemos perjudicar después todo lo que se nos viene”, explicó el técnico, que no dio a conocer el equipo que presentará mañana. Sin embargo se espera una modificación del esquema táctico y Boca pasaría a utilizar un 3-4-1-2. Así, la alineación titular estará conformada por Roberto

Abbondanzieri, una línea de tres defensores con Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres y Juan Forlín; el mediocampo con Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas y Juan Krupoviesa; Gracián de enganche y en ataque la dupla conformada por Palacio y Viatri.

Compartir: 

Twitter

Riquelme tiene una distensión y por eso Ischia no lo arriesga.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.