Martes, 24 de febrero de 2009 | Hoy
DEPORTES › PARA MARADONA, LA BASE DE LA SELECCIóN YA ESTá
El equipo que venció a Francia en Marsella será, según el técnico, la Selección que se medirá contra Venezuela y Bolivia en los próximos partidos de las Eliminatorias. “Salvo dos o tres inclusiones, no vamos a cambiar”, aseguró.
“La base de la Selección es ésta, la que jugó en Francia, y salvo dos o tres inclusiones, no vamos a cambiar.” Diego Maradona volvió de Europa y aportó precisiones sobre el equipo nacional, a poco más de un mes de su debut oficial como entrenador del seleccionado. Con apenas cuatro entrenamientos, como el mismo astro subrayó, y dos partidos amistosos, el técnico se mostró satisfecho por haber encontrado la base del equipo, aunque sin dar muchas precisiones sobre los pasos futuros, y elogió calurosamente el trabajo de los volantes Javier Mascherano –el capitán del equipo– y Fernando Gago, y del zaguero Martín Demichelis.
“Los jugadores entendieron que hay que dejar cosas de lado para defender esta camiseta como se merece, y por eso estoy orgulloso de ellos”, dijo Maradona, para quien “se han afirmado muchos puestos, y el hecho de sacarlo (al equipo) a la cancha ante Francia, creo que sirvió muchísimo para que nosotros nos decidiéramos a darles posibilidades a estos jugadores y saber que ellos entendieron el mensaje”, explicó. Ese día, la Selección jugó con Carrizo; Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago, Jonás Gutiérrez; Messi, Agüero. Luego entraron Tevez y Angeleri.
“Tenemos cuatro entrenamientos nomás, no tuvimos la posibilidad de complementarnos con las líneas, a veces (los jugadores) se sienten distanciados, pero eso lo soluciona la convivencia”. señaló Maradona, en torno de los aspectos negativos de su trabajo, pero rescató que los jugadores “entendieron que hay que jugar cuando se tiene la pelota, que si la tenemos nosotros no la tiene el contrario, y que tenemos que hacer pesar la historia del fútbol argentino”.
El entrenador se refirió sin pruritos a sus planes para jugar en la altura de La Paz, donde la Selección ganó el último partido que jugó allí por las Eliminatorias, en marzo de 2005. “A la altura hay que encararla, no tenerle miedo. Estamos trabajando en eso y hablaremos con los jugadores”, afirmó. “Tenemos que armar la lista, que vamos a tener que pensar bien, para los dos partidos”, dijo luego, en referencia a la posible convocatoria de Riquelme y de Verón, que no estuvieron en el partido contra Francia. “Estamos viendo la posibilidad de darle alguna oportunidad a algún jugador que por ahí aún no ha sido convocado –aclaró–. En la Selección no tenés mucho tiempo para ansiedad, tenés que ir a full y encarar las cosas de acuerdo con lo que te van dando los jugadores.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.