DEPORTES

Huracán y San Lorenzo juegan un clásico con deudas pendientes

Para controlar posibles choques entre las hinchadas, la policía dispuso un amplio operativo en el estadio Tomás A. Ducó.

Con un gran dispositivo de seguridad para controlar a dos hinchadas que se lanzaron continuas amenazas en las últimas horas, Huracán y San Lorenzo disputarán hoy desde las 16 una nueva versión del clásico barrial, en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura de fútbol. Para el operativo de este partido que se disputará en Parque de los Patricios, Huracán se hará cargo de 650 efectivos policiales, y un número similar también será aportado de manera adicional por la propia Policía Federal. El clima tenso que envuelve a este encuentro se inició a principios de octubre, cuando supuestos simpatizantes de Huracán robaron banderas y documentación de un container ubicado debajo de una de las tribunas del estadio de San Lorenzo.
El subsecretario de Seguridad de la Nación, Carlos Vilas, se reunió ayer con el presidente de Huracán, Marcelo Buenaga, y con el vicepresidente de San Lorenzo, Rafael Savino, para intentar quitarle dramatismo y peligrosidad a este clásico. Vilas señaló que les expresó a ambos directivos la “preocupación” de las autoridades por esa cuestión, y que los dirigentes le comentaron que habían hablado con los simpatizantes de sus clubes para que eviten cualquier acto de violencia. “Me dieron la seguridad de que estuvieron hablando con las respectivas hinchadas, y que han dado mensajes para que no haya disturbios”, reveló Vilas.
Además, Vilas también destacó que “podría haber una reunión o comida entre ambas dirigencias para proyectar una imagen de confraternidad y amistad”. El subsecretario les pidió a los dirigentes que “extremen sus recursos persuasivos para evitar cualquier provocación antes, durante y después del partido”. La policía informó ayer que el estadio abrirá sus puertas a las 13 horas, y recomienda llegar con anticipación para evitar demoras en el ingreso. También recordó que no se podrá traspasar ningún vallado en las cercanías de la cancha con pirotecnia, bebidas alcohólicas, botellas, o cualquier otro elemento contundente.
En el planto futbolístico, en Huracán, que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y se encuentra peligrosamente cerca de la Promoción, regresará Ramón Pedro Ortiz a la defensa, y Emanuel Villa acompañará a Ramón Fleita en el ataque. Villa fue el autor del gol del último clásico jugado en el Bajo Flores, donde Huracán venció por 1-0.
Por el lado de San Lorenzo, que divide sus objetivos entre el choque de hoy y la revancha del próximo miércoles ante el Bolívar, por las semifinales de la Copa Sudamericana, presentará a la mayoría de sus habituales jugadores titulares. Los tres cambios en relación al equipo que perdió 2-1 en Bolivia serán José Chatruc por Luis Medero, Cristian Zurita por Mariano Herrón, y Nicolás Frutos por el lesionado Alberto Acosta. El clásico barrial espera escribir un nuevo capítulo y ojalá se concrete sin violencia.

Compartir: 

Twitter

El partido promete jugarse en la cancha y en las tribunas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.