Viernes, 5 de junio de 2009 | Hoy
DEPORTES › CONFIRMO EL EQUIPO, PERO CRITICO EL ESTADIO DE RIVER
Los once para jugar mañana contra Colombia son los que se había anticipado, pero nadie esperaba que el DT asegurara que el estado del campo de juego es “desastroso”. Para Diego, “muchos potreros de Fiorito están en mejor estado”.
Sin sorpresas, Diego Maradona confirmó el equipo para jugar mañana ante Colombia, por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Mariano Andújar; Martín Demichelis; Daniel Díaz, Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez serán los once que salgan al campo. El técnico del seleccionado argentino aseguró que respeta a Colombia, pero adelantó que saldrá a atacar al conjunto de Eduardo Lara, en la cancha de River, cuyas condiciones criticó.
“Tengo mucho respeto por Colombia, estamos viendo como va a formar, tiene muchas variantes, tienen a Falcao, tienen muchos jugadores, trajeron a Córdoba, Yepes, tienen jugadores interesantes, los respetamos pero vamos a salir a atacarlos”, remarcó.
Cuando el entrenador argentino fue consultado si le preocupaban los resultados de los demás partidos de estas dos fechas, remarcó que sólo piensa en su equipo. “A mí me importa Argentina. Yo pienso solamente en ganar el partido del sábado (por mañana) ante Colombia, al resto que les toque el resultado que les toque”, apuntó.
“La cancha está desastrosa –se quejó Maradona–. Ojalá que se pudiera buscar otro escenario, pero no se puede porque (Julio) Grondona nos aclaró que River era el único estadio que la FIFA le había dado por capacidad”, dijo antes de pronunciar un juicio con llamativa dureza: “Mandé gente que vea el estadio, me trajeron el video y la verdad es que la cancha en la que jugaba yo en Fiorito es mejor que la de River hoy”.
La cancha de River es la única habilitada por capacidad, comodidad, capacidad para medios de prensa y porque es la única que permite poder repartir entradas para los sponsors oficiales de la AFA, entre otras cosas.
“Yo no digo que River no haga recitales y que gane plata, que ganen un millón de dólares por recital, que hagan su negocio, pero que en la fecha que juega la Selección la cuiden”, enfatizó Maradona. “Grondona me prometió que la cancha iba a estar bien siempre que juegue la Selección, pero se ve que también se le escapó la tortuga”, remarcó en forma irónica. “No puede ser que se traigan futbolistas que cuestan millones y millones de euros a jugar en un potrero”, puntualizó. “Si alguien –continuó Maradona– le muestra el video de la cancha de River a los presidentes de los equipos que tienen jugadores en la Selección Argentina en Europa, no sé si los vuelven a ceder.”
También Maradona se refirió al presente de la figura que tiene su equipo, el delantero Lionel Messi. “Lo veo bien a ‘Lío’. Después de la práctica de ayer (por el miércoles) me quedé hablando con él y tiene la ambición justa como para demostrarles a todos los argentinos que quiere ganar estos dos partidos. Podremos ver un gran Messi en estos dos partidos”, destacó.
Luego defendió a Juan Pablo Carrizo, pese a que confirmó que el titular será Mariano Andújar. “Lo de Carrizo es porque no venía jugando. Creo que el arquero necesita jugar, necesita poder tener partidos, por eso lo entendió y yo le digo a todos que mi arquero es Juan Pablo Carrizo. Yo le pedí que buscara un equipo, que sea titular para volver a la titularidad si lo veo bien”, subrayó.
En un tramo, Maradona le contestó en forma muy dura a Sergio Batista, entrenador de los juveniles, y hasta dijo que si tiene que resolver un problema con él “lo hará hombre a hombre”.
“No sé lo que le pasa a ‘Checho’, no sé si tiene la menstruación o qué. Si yo vengo todos los días al predio, paso todos los días por ahí, no sé que quiere, que pase y le dé un beso en la boca”, sentenció Maradona. “Lo llamé cuando quedó fuera del Mundial (sub-20). Vamos a parar con esta historia, qué tengo que hacer, que me respete como lo respeto yo a él, si al primero que fui a buscarle fue él”, agregó. “Si tengo que arreglar algo con él lo voy a hacer hombre a hombre.”
“Nosotros pretendemos reunirnos con Diego, saber cuál es su enojo, saber si hicimos algo mal –había dicho Batista antes de viajar a Toulon con el juvenil–. Las críticas que recibimos no sé si son palabras de Diego, no quiero quedar como víctima, pero alguien le está diciendo algo. Nos tenemos que reunir y aclarar las cosas. Bilardo tendría que reunirnos, pero tampoco tenemos diálogo con Bilardo”, añadió.
Un dato no menor que muestra la escasa relación entre Maradona y Batista tiene que ver con que el técnico de la Selección utiliza a chicos de Tristán Suárez para las prácticas y no a los juveniles convocados por las distintas selecciones juveniles de AFA.
Contra ese equipo dispuso Maradona una práctica de fútbol para los suplentes, pensando en el partido del miércoles que viene ante Ecuador, en la altura de Quito. Mientras los once que saltarán mañana al estadio Monumental se movían en forma liviana, Maradona paró estos otros once:
Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Sebastián Battaglia, Christian Giménez; Daniel Montenegro; Diego Milito, Lisandro López. La Selección para Ecuador venció 6-0 con goles de Burdisso (2), López, Papa, Bergessio y Rodríguez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.