Jueves, 17 de septiembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › VéLEZ GANó 1-0 Y ELIMINó A UN PáLIDO BOCA
El campeón argentino superó sin inconvenientes al equipo de Basile, que se quedó afuera mostrando muy poco. Cristaldo anotó el único gol, mientras que Palermo se fue expulsado.
Vélez dejó en evidencia el momento de Boca. Con una abrumadora superioridad en la segunda parte, el conjunto de Liniers se impuso por un 1-0 que le quedó muy corto y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Unión Española. El equipo de Basile terminó dejando una imagen muy triste.
La actualidad que traían ambos equipos quedó expuesta en el arranque del juego. Más confiado y con la mínima tranquilidad que le otorgaba el resultado de la ida, Vélez se plantó sin complejos, con la clara premisa de atacar a Boca por ambos costados, en especial con las subidas de Papa. Con sus dudas a cuestas, el equipo de Basile trató de no equivocarse en su última línea y dar pasos seguros para progresar en el terreno, aunque con la obligación en la cabeza de convertir un gol para mantener la ilusión de clasificarse. Ante esas dos realidades contrapuestas, el trámite se tornó cambiante, con dominio alternado, aunque con la sensación de que el conjunto local, en general, tenía las ideas más claras. Y con la velocidad con que salía de contragolpe cuando Boca se desprotegía en el fondo, siempre dejaba latente la ocasión de generar peligro, ante una defensa que se desordenaba con bastante facilidad.
Por eso, en el recuento de llegadas, Vélez tuvo más y, además, mejor elaboradas. Una gran tapada de Abbondanzieri en un mano a mano ante Martínez, otra volada del arquero para sacar un preciso remate de Moralez y un par de ocasiones no del todo bien resueltas de Rodrigo López pudieron darle la apertura al conjunto de Gareca. Pero a partir de las pocas pero muy buenas intervenciones de Riquelme y las subidas por la izquierda de Insúa, Boca también lastimó por ese sector y contó con sus ocasiones, con una de Battaglia y dos de Noir como las más claras.
La segunda parte fue otra historia. Tras el desgaste del primer tiempo, el ritmo decayó. Y obviamente, el más perjudicadofue Boca. Es que Vélez empezó a manejar la pelota con muchísima tranquilidad, ante la pasividad de un equipo que no encontraba respuestas físicas para presionar, recuperar el balón y salir a buscar el gol que necesitaba. Por eso, no sorprendió que el que convirtiera resultara Vélez. Todo nació en un pelotazo cruzado de Papa para Cubero, que realizó una gran maniobra para que Cristaldo definiera con un notable derechazo alto.
De ahí al final, los minutos corrieron para dejar en evidencia las limitaciones de Boca, que se mostró lento, sin rebeldía y sin respuestas de ningún tipo. Así se despidió con mucha tristeza de la Sudamericana.
1- VELEZ
Montoya; Ponce, Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Razzotti, Zapata, Moralez; J. Martínez, H. López.
DT: Ricardo Gareca.
0- BOCA
Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel; Medel, Battaglia, Insúa, Riquelme; Noir, Palermo.
DT: Alfio Basile.
Estadio: Vélez.
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: 60m Cristaldo (V).
Cambios: 34m Cristaldo por J. Martínez (V); 67m Viatri por Insúa (B) y Marino por Medel (B); 80m Gaitán por Noir (B); 82m Cabral por Moralez (V); 86m Caruso por R. López (V).
Incidencias: 84m expulsado Palermo (B).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.