DEPORTES › LA CAíDA DEL ESPAñOL EN AUSTRALIA PODRíA SUPONER CAMBIOS BIEN ARRIBA

Abandonó Nadal, tiembla el ranking

El español no podrá defender su título del primer Grand Slam del año, con problemas en la rodilla derecha. Eso abrió la oportunidad a que Andy Murray, su vencedor, o Novak Djokovic puedan ascender, incluso hasta el tope.

¡Shock en Australia! Rafael Nadal no podrá revalidar su título de campeón en el primer Grand Slam del año, tras abandonar su partido de cuartos de final ante el británico Andy Murray debido a un pinchazo que sintió en la rodilla derecha. La eliminación supone que Nadal caerá uno o dos puestos en el ranking mundial y las posibilidades sugieren que hasta podría cambiar el cetro del tenis de acuerdo con los resultados de semifinales.

Nadal llamó al fisioterapeuta con el marcador 1-0, 15-15, en contra en el tercer set. El segundo favorito volvió a salir al court, pero apenas unos puntos después decidió retirarse para perder 6-3, 7-6 (7-2), 3-0, y enterrar así su sueño de repetir en Melbourne Park la gloria alcanzada un año atrás.

“Me pasó hacia el final del segundo set, fue un mal gesto (movimiento) y he sentido un pinchazo en la rodilla en un drop. En un primer momento sentía que algo no iba bien, a medida que pasaban los puntos me dolía más y al final ya no podía ni sacar ni agacharme bien”, explicó el español, que no cree que el problema físico guarde relación con la lesión que en 2009 lo mantuvo lejos del circuito un par de meses.

Murray, quinto preclasificado, jugará mañana con el croata Marin Cilic, el verdugo de Juan Martín Del Potro, por un lugar en la final del domingo. El británico, que no tiene ningún trofeo de Grand Slam en sus vitrinas, nunca había llegado más allá de octavos en el Abierto de Australia.

Nadal, en tanto, podría perder el número dos del mundo en caso de que el serbio Novak Djokovic lograra vencer anoche al francés Jo-Wilfried Tsonga buscando las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

La lesión de Nadal precipitó el final del partido de mayor calidad técnica en lo que va del torneo, en un estadio Rod Laver que lucía como en sus mejores noches en la jornada en la que los australianos celebraron su día nacional.

El número cuatro del mundo, Murray, sacó ventaja con un repertorio exquisito de golpes y un servicio que le dio puntos gratis cuando los necesitaba. En tanto, el español apostó por largos e intensos peloteos, pero estuvo menos preciso que en otras ocasiones y terminó pagándolo en el marcador antes de que su problema físico le hiciera tirar la toalla.

“En los momentos importantes fui yo quien dictó lo que pasaba en la cancha. No sé cuándo comenzó a dolerle la rodilla, pero creo que jugué bastante bien y que merecía estar arriba cuando el partido terminó”, señaló Murray tras su victoria, apenas la tercera en diez enfrentamientos con Nadal.

“No soy un jugador que suela abandonar, de hecho le pedí disculpas a él porque no acostumbro hacerlo, pero tampoco voy a cometer errores que he cometido en el pasado, yendo hacia el límite, hasta el final y sin ninguna opción de jugar al máximo. No podía seguir”, explicó el español.

Después de perder los 2000 puntos logrados tras su victoria de 2009, Nadal puede ceder el segundo lugar del ranking mundial al serbio Djokovic e incluso perder la tercera plaza si Murray llega a la final. Djokovic podría convertirse en el número uno si consigue ganar el torneo y si Roger Federer perdía su partido de cuartos de final, anoche, contra el ruso Nikolai Davydenko.

Compartir: 

Twitter

Nadal tuvo que abandonar por lesión ante Murray.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.