DEPORTES
Con el Rojo y la Academia arranca el fútbol de verano
Desde Mar del Plata, una vez más, comienza la serie de cruces entre grandes que saturará las pantallas del verano. Este pentagonal empieza con un Independiente muletto y un Racing mucho más serio.
Independiente y Racing abrirán hoy, a las 22, la trigesimaquinta edición de los torneos de verano, que esta vez será un pentagonal del que también participarán Boca, River y San Lorenzo. El encuentro, que se desarrollará en el estadio José María Minella de Mar del Plata y contará con un importante operativo de seguridad, será dirigido por Angel Sánchez y televisado en directo por TyC Sports, para Capital y Gran Buenos Aires, y por ESPN, para el interior del país (excepto Mar del Plata y alrededores).
El entrenador del último campeón, Américo Gallego, decidió afrontar el compromiso con una formación integrada por mayoría de suplentes que tendrá como mayor novedad la presencia del primer refuerzo para la próxima temporada, el lateral Pablo Brandán. “Estoy con muchas ganas; quizá me falta un poco de fútbol, pero estoy ansioso por empezar a jugar. Sé que éste es un desafío importante y espero no defraudar”, comentó ayer el ex Huracán a propósito del partido.
Por el lado de Racing, Osvaldo Ardiles optó por incluir en la cancha lo mejor que tiene, que es, en realidad, lo que le va quedando –no estará Gustavo Campagnuolo, lesionado, ni Nicolás Pavlovich, transferido al fútbol ruso, quien será reemplazado por el delantero Luis Rueda–. Racing buscará desquitarse de la goleada por 4-1 sufrida en el último Apertura frente al equipo de Gallego, así como tomar fuerza para encarar en alza los compromisos de su participación en la Copa Libertadores. “Tenemos que ganar todo lo que juguemos, hasta los torneos de verano. Comenzamos ante Independiente y debemos darle una alegría a la gente”, dijo Ardiles.