DEPORTES › SE DEMORAN LAS NEGOCIACIONES POR EL PASE DE SOMOZA A BOCA

Ahora todo depende del Villarreal

Uno de los refuerzos pedidos por Julio Falcioni a la dirigencia de Boca es el volante central de Vélez Leandro Somoza, aunque la negociación no pinta sencilla. Los derechos económicos del jugador le pertenecen al Villarreal, que lo cedió a préstamo al club de Liniers, pero es la entidad española la que tiene la potestad de decidir la operación. Si bien Vélez tiene contrato por seis meses más con el volante, una eventual oferta de Boca podría cambiar el panorama.

Hasta el momento, los dirigentes de Boca ya se contactaron con el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, que les aclaró cómo era la situación. “Dependerá del Villarreal”, aseguró ayer el vice del club, Miguel Calello, en radio La Red. “La negociación no tiene que ver con nosotros. Estamos muy conformes con el jugador y veremos qué postura tomamos si esto avanza”, remarcó el dirigente.

Ante la posible partida de Somoza, Vélez ya le apuntó a un eventual reemplazante. El elegido es Nicolás Olmedo, el volante central de Godoy Cruz, que se mostró muy entusiasmado ante la posibilidad. “Me gustaría dar un salto en mi carrera porque creo que llegó el momento de un cambio. Ojalá se pueda dar lo antes posible”, expresó Olmedo, en declaraciones a radio La Red. El jugador aseguró que la cuestión económica no resultaría una traba. “Estaría dispuesto a resignar algo, en caso de ser necesario”, reconoció el volante, cuyo pase será tasado por Godoy Cruz en alrededor de un millón y medio de dólares. Por lo pronto, el entrenador Ricardo Gareca aprobó la posible llegada del jugador mendocino.

Compartir: 

Twitter

Leandro Somoza.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.