DEPORTES › COMIENZAN LOS TORNEOS DE VERANO EN MAR DEL PLATA

Se acabó la cuarentena

A casi un mes del final del Apertura, la pelota vuelve a rodar con el encuentro entre Independiente y San Lorenzo. Los dos pondrán suplentes porque priorizan su preparación.

No puede pasar un mes sin fútbol. Sería un sacrilegio pensar en esa locura. Es por eso que el período de cuarentena llega a su fin después de aquel lejano 13 de diciembre, cuando la pelota se frenó y no volvió a rodar tras la última fecha del torneo Apertura. El paliativo se llama Copa de Oro de Verano. El lugar indicado es Mar del Plata. Y allí, 29 días después del último partido, hoy vuelve el fútbol con Independiente y San Lorenzo como partenaires. El balón, principal protagonista, abre la temporada 2011.

El encuentro se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pittana. Los equipo de Avellaneda y de Boedo llegan al compromiso como la mayoría de los clubes que están en plena pretemporada. Las urgencias de los tiempos y la necesidad de los planteles para cumplir con los contratos de los torneos estivales llevan a no exigir a los titulares para no cortar la preparación en busca de retomar el ritmo futbolístico.

Así, con mayoría de habituales suplentes comienza la tanda de desafíos que opondrá a los cinco grandes del fútbol argentino, además de Estudiantes, el último campeón del Apertura, y Godoy Cruz, que intentará encontrar su puesta a punto con miras a la primera participación en la Copa Libertadores. De esta forma, los elencos se dividirán en tres torneos triangulares: uno en Mendoza y otros dos en Mar del Plata.

La Copa de Oro que arranca hoy con Independiente y San Lorenzo tiene también a Boca, mientras que por otro lado se cruzarán River, Racing y Estudiantes. Todo ese itinerario será en la ciudad costera. Mendoza tendrá su oportunidad cuando los locales se enfrenten al equipo de Ramón Díaz y luego ante el de Miguel Russo.

Los platos fuertes tienen fecha. El Superclásico mostrará su primera edición en Mar del Plata el 22 de enero. Y se reeditará con una revancha en la ciudad cuyana el primer día de febrero. Tanto para el River de Juan José López como el Boca de Julio César Falcioni será el primer examen fuerte de un año en el que necesitarán mejorar la pálida imagen que expusieron en 2010.

En Independiente otro es el panorama. El horizonte de los dirigidos por Antonio Mohamed está puesto en la Copa Libertadores, pues deberá afrontar el repechaje ante Deportivo Quito, con el partido de ida que será el 25 de enero. Poco más tarde iniciarán sus trayectorias a nivel internacional Estudiantes y Godoy Cruz. Los platenses para consolidarse en América, y los mendocinos para su primera vez. Mientras tanto, a Racing y San Lorenzo les queda recuperar momentos perdidos y ya casi olvidados.

Más allá de todos los equipos, absolutamente todos esperan que comience a rodar la pelota. La cuarentena terminó. Hoy arranca el fútbol. Es que no se puede pasar más de un mes sin él.

Compartir: 

Twitter

Los trabajos intensos son la prioridad. Por eso, San Lorenzo y el Rojo van con suplentes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.