DEPORTES › NALBANDIAN CREE QUE SE GANARA 4-1 A LOS ALEMANES
Se agrandó el Top-David
El singlista número uno del equipo argentino desbordó optimismo ante el match por la Copa Davis que comienza mañana, previo sorteo, en River. No lo presiona que lo vayan a ver. Conformidad de Gustavo Luza con la cancha y el estado físico y técnico del equipo.
El tenista número uno de la Argentina, el cordobés David Nalbandian, anticipó ayer una victoria “por 4-1” sobre Alemania, en la serie que sostendrán por el Grupo Mundial de la Copa Davis a partir de mañana, en un estadio instalado en River. “Estamos trabajando muy bien, mucho, y eso es bueno para el equipo. Y aunque nosotros estamos acostumbrados al Buenos Aires Lawn Tennis la cancha está muy bien puesta, está todo muy lindo”, expresó ayer Nalbandian, luego de la presentación oficial de la serie en el Estadio Monumental del club de Núñez.
Al ser consultado acerca de si el paso de los aviones entorpece la concentración de los jugadores, Nalbandian sostuvo que “si uno está verdaderamente metido en el juego, eso pasa desapercibido”. Y señaló que
“el viento se va a sentir un poco más que en el Buenos Aires porque acá no hay reparo de nada, y es una circunstancia de la cancha a la que habrá que acostumbrarse”.
Además, el número nueve del mundo puntualizó que “la visión de esta cancha es perfecta. Está lenta, pero nosotros nos acostumbramos más rápido que ellos. No tengo presión para nada. Sé que muchos vendrán a verme a mí, pero no siento presión alguna”. Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Lucas Arnold y el capitán Gustavo Luza fueron oficialmente presentados ayer, pero el orden de partidos para la jornada de mañana se conocerá hoy, poco antes del mediodía.
En la conferencia de prensa brindada por los integrantes del equipo nacional, Luza indicó: “Fui a Australia a verlos competir a todos y sacar conclusiones de los aspectos técnicos y tácticos del juego de ellos. Y las conclusiones las conversé con los chicos”. Y agregó: “Lo que más me preocupó en estos días fue encontrar la mejor forma nuestra”. Y sobre los singlistas destacó: “Tengo una idea y lo hablaré con ellos hoy (por ayer). Igualmente, lo que uno programa luego puede sufrir modificaciones según cómo se den las cosas”. Respecto de la cancha, Luza aclaró que “está bien, en perfecto estado. En cuanto a velocidad, también. Es más lenta que rápida. Los jugadores no me expresaron ninguna disconformidad”.
Por su parte, Gaudio dijo que “tenemos grandes jugadores para ganar la Davis, este año o el que viene, tenemos realmente un potencial enorme para hacerlo”. El sorteo de los encuentros se realizará hoy en un hotel céntrico, y así comenzará una nueva esperanza argentina.