Martes, 8 de marzo de 2011 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > INDEPENDIENTE PERDIó CON ARSENAL E IGUALó A RIVER EN LA TABLA DE DESCENSO
El conjunto de Mohamed extendió a trece su racha negativa sin victorias como local y sumó más preocupación con respecto al riesgo que corre su permanencia en la categoría. Los de Sarandí, en cambio, quedaron a sólo dos puntos de los líderes.
De nada sirvió todo lo que se habló en la previa de la necesidad de ganar, de sumar puntos para aflojar la delicada situación del equipo en la tabla de descenso. Tampoco esa cuestión de evitar extender la racha negativa de partidos sin victorias como local (que ayer llegó a 13, 7 empates, 6 derrotas). Independiente cayó de visitante por 3-0 ante Arsenal y quedó en igual situación que River en la tabla de descenso, y quedó a un solo partido de igualar su peor racha como local.
Apenas comenzó el encuentro que cerró la cuarta fecha del torneo Clausura, Independiente se encontró en desventaja. Como si se tratara del mundo del revés, Obolo, el centrodelantero de Arsenal, desbordó por la franja derecha y envió un centro al corazón del área, donde apareció más o menos libre Caffa, aprovechando una distracción defensiva, para cabecear la pelota y ponerla sobre el palo izquierdo del correntino Navarro.
Independiente pudo descontar con un buen zurdazo de Defederico, pero Campestrini desvió el disparo. Con el correr de los minutos, ambos equipos bajaron el nivel y el partido cayó en un pozo. Los de Sarandí, a fuerza de orden y discreción, eran apenas superiores y, aunque el Rojo inquietaba un poco cuando se encendía Defederico, no parecía tener la claridad necesaria como para dar vuelta el trámite.
Para colmo, los dirigidos por Alfaro, a los 33, lograron ampliar la ventaja luego de que el árbitro Lunati cobrara penal porque Navarro derribó en el área a Aguirre, quien lo había eludido. La pena la ejecutó Krupoviesa, fuerte a media altura sobre la izquierda del arquero, que se tiró a la derecha, y así puso el partido 2-0. Se trató, además, del primer gol del tucumano en Arsenal, en 17 encuentros.
Los hinchas locales aprovecharon el golpe para recordarles a los que vendrían a ser sus primos la cercanía del abismo, toda una curiosidad.
Mohamed buscó reacción y más profundidad con los ingresos de Rodríguez y Parra y casi obtiene el descuento en el arranque cuando Julián Velázquez estrelló un cabezazo en el travesaño.
Independiente mejoró y se mostró mejor dispuesto para el descuento, pero fallaba en la zona de definición, donde no estaban afinados ni Parra ni Silvera. Precisamente, el centrodelantero, que había desperdiciado un remate sobre el final de la primera parte, volvió a fallar frente a Campestrini, a los 58, en una oportunidad inmejorable.
Arsenal se aferró a la ventaja y retrasó en la cancha. Independiente aprovechó la ocasión y comenzó a manejar la pelota con más criterio y a acercarse peligrosamente el arco de Campestrini, que iba a terminar convirtiéndose en figura, tras taparle también un remate de gol a Pellerano. Pero las intenciones del Rojo se derrumbaron cuando otra vez Obolo, tras un pelotazo largo de Campestrini, desbordó como puntero y envió otro centro letal, que esta vez cabeceó Leguizamón ganándole la posición a Velázquez para poner el 3-0. Sobre el final, Parra falló dos veces ante Campestrini.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.