DEPORTES › MASTERS 1000 DE MIAMI

Nadal podrá tomarse revancha

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, aprovechó ayer cada una de las oportunidades que le ofreció su eterno rival, el suizo Roger Federer, ahora número 3 del escalafón, para vencerlo por 6-3 y 6-2 y convertirse así en el segundo finalista del Masters 1000 de Miami. Su rival por el título será el número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien derrotó al local Mardy Fish por un contundente 6-3 y 6-1.

Nadal no perdonó a Federer para alcanzar la final del segundo Masters 1000 de la temporada. El suizo cometió 38 errores no forzados y esa fue la clave para que el español consiguiera los quiebres para llevarse una nueva victoria, la 15ª en el historial entre ambos, contra ocho del suizo.

Su rival, mañana, será nada menos que Djokovic. Y no será fácil para Nadal. Es que el serbio está invicto en la temporada 2011 al cabo de 23 presentaciones y sumó ya tres títulos: el Abierto de Australia, el ATP de Dubai y el Masters 1000 de Indian Wells (venció a Nadal en la final). Para colmo, sus números son más que contundentes: en 2011 acumula un impresionante record de 51 sets ganados y sólo cinco perdidos. Sin embargo, el español tiene a su favor el historial, ya que venció a Djokovic en 16 oportunidades, el doble que sus caídas.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.