Martes, 19 de julio de 2011 | Hoy
DEPORTES › FERNANDO MUSLERA, ARQUERO DE URUGUAY
Figura en el partido en que la Argentina quedó eliminada (“fue un encuentro soñado para mí”), analiza la semifinal de esta noche frente a Perú, en La Plata. “Lo que este plantel quiere es demostrar que lo del Mundial no fue casualidad”, asegura.
–Muy difícil, como cada uno de los partidos que jugamos en esta Copa. Hay que tener en cuenta que a medida que se acercan los tramos finales del torneo, los nervios y la ansiedad van en aumento. Perú es un equipo con futbolistas de gran nivel y un par de figuras que le dan fortaleza al resto del plantel. No creo que sea ninguna sorpresa que haya alcanzado esta instancia y por eso hay que respetarlo y saber cómo jugarle para llegar a la final.
–Esta Copa América ya no admite favoritos. Ser candidato se torna perjudicial con el correr de los partidos. Venimos de superar al local y uno de los máximos exponentes para tratar de ganar el título, pero nosotros debemos continuar por el camino de la tranquilidad, sin extralimitarnos y pensando siempre en el próximo encuentro.
–Eso seguro. En particular fue un partido soñado para mí, especialmente por algunas pelotas que eran complicadas y logré salvar. Después, los penales son pura intuición, y por suerte logré desviar el que nos permitió clasificar. Lo que brinda confianza y seguridad es la entrega y el esfuerzo que despliega el equipo en toda la cancha. Sacamos del camino a un rival durísimo y ahora se viene otro, que tendrá distintas cualidades, tal vez con otro planteo, y seguramente con un apoyo que genere presión menor a lo que fue con Argentina, pero igualmente será muy difícil.
–Esa instancia desgasta físicamente y fundamentalmente en lo mental. La presión, los miedos y la sensación de estar tan cerca de la clasificación hacen un combo impresionante que puede jugar en contra. Sin embargo, más allá de estar con menos fuerzas, las ganas y el ímpetu por seguir avanzando te llevan a dar más de lo que podés. Ya conocemos a Perú, con su juego sobrio y que saca provecho de los errores del rival. Hay que tratar de no repetir lo que sucedió en la jornada inicial.
–Con mucho entusiasmo. Conscientes de esa chance, pero sin prestarle demasiada atención. Este plantel quiere demostrar que lo del Mundial no fue casualidad y que estamos en pleno crecimiento para darle una nueva alegría a Uruguay.
Entrevistó: Matías Quercia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.