DEPORTES › FUTBOL JUAN ROMáN RIQUELME SIENTE MENOS DOLOR Y TIENE GANAS DE JUGAR

Todavía no lo descarten

Luego de la infiltración, el volante de Boca caminó alrededor de la cancha y casi no sintió dolor. Por eso, el técnico Julio Falcioni abrió una pequeña puerta para incluirlo en Santa Fe ante Colón. “Vamos a esperar y luego decidir”, señaló el DT.

El director técnico de Boca, Julio Falcioni, comentó ayer, en relación con las chances de que Juan Román Riquelme pueda jugar el próximo martes ante Colón, que “él tiene muchas ganas, y cuando el jugador tiene muchas ganas siempre hay muchas posibilidades”. “No siente el dolor que sentía, producto de la infiltración curativa con medicación que le puso el doctor –agregó–. Vamos a esperar, mañana (hoy) seguramente estará mejor y podremos empezar a definir. El domingo podemos volver a hacer algo de fútbol y veremos si puede estar.”

Acerca de la rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que sufrió Lucas Viatri, el entrenador explicó: “Sabemos que salió todo bien, porque el médico nos comentó que la operación había sido muy buena, y ahora está todo en la recuperación de él. Cuando pueda venir, seguramente va a estar todos los días con nosotros y vamos a acompañarlo para que se sienta bien. Lo extrañamos, esperemos que pronto pueda estar con nosotros”.

Por su parte, Riquelme se mostró cauto. “El riesgo es muy grande. Tengo claro que no hice nada en toda la semana. Sólo di dos vueltas caminando a la cancha”, remarcó Riquelme. Esperemos que la lesión me deje jugar todos los partidos del torneo”, resaltó el volante.

Respecto del partido del martes, Falcioni consideró que “para todos los rivales que van a Santa Fe, Colón representa un muy buen equipo, de hecho, está dentro de los que pelean el torneo. Boca tiene que intentar hacer bien las cosas como las ha venido haciendo, no más que eso”.

“Colón es un rival muy duro, complicado en su cancha. Tiene la obligación también de salir, de ir a buscar el partido. Igual que nosotros. Va a ser un partido entre dos equipos que vienen haciendo un muy buen torneo”, dijo en conferencia de prensa.

En la práctica de ayer, el lugar de Riquelme lo ocupó Leandro Gracián, quien tiene la prioridad para reemplazarlo en la posición de enlace, aunque Falcioni tiene tres días más para decidirse.

Compartir: 

Twitter

Juan Román Riquelme sabe que puede agravarse la lesión. “El riesgo es muy grande”, dijo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.