DEPORTES › EL HANDBALL CRECIó EN 2011

Un año mágico

Con la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara (foto) y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, el handball argentino vive el mejor momento de su historia. “Termina un año maravilloso, donde logramos cosas muy importantes. Y se viene uno mejor, porque vamos a estar en los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia”, afirman los hermanos Diego y Sebastián Simonet, protagonistas del gran año del seleccionado argentino.

“Lo de los Panamericanos fue mágico –recordaron–. De todos modos, el crecimiento se vio antes, en el Mundial de Suecia (donde Argentina fue duodécima). Ahí jugamos mucho mejor que en Guadalajara. Quizá porque entrenamos poco, la preparación no fue tan buena como la del Mundial.”

Para los hermanos, el gran año del seleccionado responde a “la conexión que hay en el equipo. Somos generaciones diferentes, pero nos llevamos muy bien. Hay algunos jugadores grandes, pero va a haber recambio. Tenemos selección para rato”.

“A tal punto vemos que tenemos futuro –opinó Diego, 21 años– que yo sueño con ganar un Mundial o una medalla en los Juegos. Puede sonar loco porque las diferencias con los europeos todavía son grandes, pero todo se puede dar.”

Luego del Mundial, según admitieron, “cambió mucho la manera en que nos ven a los jugadores argentinos. El reconocimiento creció muchísimo entre los rivales. A muchos los enfrentamos en el Mundial, entonces te saludan, te felicitan, saben quién sos, qué hiciste en el Mundial. Ahora todos nos respetan por cómo plantean sus partidos, nadie se puede dormir con nosotros, lo demostramos con Polonia y Eslovaquia, si se duermen los embocamos”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.