DEPORTES › “SABEMOS QUIEN ES EL” DIJO ALBERTO ACOSTA
San Lorenzo apoya a Cordone
El plantel y el cuerpo técnico de San Lorenzo respaldaron a Carlos Cordone, quien fuera suspendido provisionalmente tras comprobársele un doping positivo surgido tras el control al que se sometió el 4 de abril, luego del encuentro con Gimnasia.
“Todos los integrantes del grupo le brindamos nuestro respaldo y le hicimos saber que estamos con él para lo que necesite –destacó Alberto Acosta, capitán y principal referente que tiene el plantel–. Los compañeros sabemos quien es él y estaremos a su lado”.
El entrenador Rubén Insua destacó estar “incondicionalmente con Cordone, porque desde que está en el club demostró no solamente que es un buen profesional, sino también una magnífica persona”.
Cordone disfruta desde ayer una licencia que le otorgó el club “para protegerlo de la exposición pública” y que se extenderá hasta el martes próximo, cuando concurra a la AFA para efectuar el descargo correspondiente.
Al jugador se le encontró una sustancia prohibida en los sedimentos de la orina tras el control antidoping al que concurrió junto a su compañero Damián Luna, luego del cotejo con los platenses, que terminó igualado en un tanto.
El club ya pidió la contraprueba, como es costumbre en estos casos, mientras que el jugador habría admitido a allegados su responsabilidad en el tema y no involucraría al club, en especial al médico Miguel Angel Crespo, quien ya había advertido que al jugador no se le había suministrado ningún medicamento.
Fue Crespo quien confirmó que la sustancia prohibida encontrada en el control es cannabis, contenida en la marihuana.
La sanción que le cabría al jugador oscila entre los tres y los 25 meses, según la severidad con la que el Tribunal de Disciplina de AFA juzgue la falta, aunque si lo que consumió Cordone es una droga social, recibiría la menor de las sanciones.