DEPORTES › CORIA Y CHELA SE ENFRENTAN EN MONTE CARLO
Un principado para argentinos
Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela, los dos únicos argentinos que continúan en carrera en el Masters Series de Monte Carlo, se enfrentarán hoy en un partido de cuartos de final. Gastón Gaudio pudo haber accedido a esa instancia, pero perdió un partido increíble ante el español Juan Carlos Ferrero, y también fueron eliminadas ayer Paola Suárez, en Amelia Island, y Gisela Dulko, en Budapest.
Coria se impuso 7-6 (7-3), 6-2 a Rafael Nadal, la nueva promesa del tenis español, de sólo 16 años, proveniente de la clasificación. “No sabía qué táctica utilizar contra él”, señaló Coria, quien después de ganar el tie break del primer set pudo dominar al español, un jugador que de todos modos le trajo muchos problemas. “Tiene un potencial muy grande”, agregó el argentino. “Coria era físicamente mejor y yo estaba un poco cansado –señaló Nadal–. Además, 7-6, 6-2 no es un resultado muy malo contra él.”
Chela tuvo menos problemas para superar al finlandés Jarkko Nieminen, al que derrotó 6-1, 6-1. El partido de cuartos entre ambos, que asegura un argentino en semifinales, arrancará a las 9.30 (televisa ESPN). “Con Chela nos conocemos bien –dijo Coria–. Va a ser un encuentro muy difícil, pero sobre todo es importante que esté un argentino en semifinales.”
Gaudio tuvo el triunfo al alcance de la mano ante el defensor del título, el español Juan Carlos Ferrero. Había ganado 6-3 en el primer set, y ganaba 5-4 el segundo con el saque a su favor: estuvo a dos puntos de la victoria. Pero Ferrero quebró para 5-5 en su tercer intento, y en los dos games siguientes se aseguró el set 7-5. El tercero fue de resolución rápida, con un 6-2 para el español. Ferrero se tomó revancha de Gaudio, que lo había vencido en los cuartos de final de Monte Carlo en el 2000. “Ambos jugamos a un muy alto nivel. Creo que la clave de mi éxito fue la agresividad”. señaló el español.
En Amelia Island, Paola Suárez dio batalla pero terminó cayendo en tres sets ante la estadounidense Jennifer Capriati, que la venció 2-6, 6-2, 7-5. En Budapest, Gisela Dulko cayó 6-3, 7-5 ante la checa Iveta Benesova.