Miércoles, 16 de mayo de 2012 | Hoy
DEPORTES › UNOS 55 BARRABRAVAS DE INSTITUTO
Unos 55 barrabravas de Instituto de Córdoba fueron detenidos por la policía de esa provincia luego de que amenazaran a los jugadores del club con prodigarles “balas para todos” si no logran el ascenso a Primera, después de la derrota 3-2 ante Boca Unidos de Corrientes, el lunes por la noche. La detención se produjo en una rotonda de acceso a la provincia, gracias a un llamado efectuado a la policía provincial por los choferes del micro que traía a los barras desde Corrientes.
En el micro se podían ver vidrios rotos y otros destrozos en el interior. “Hicieron un viaje sin vidrios. Hablé con los choferes y ellos me confirmaron que fueron los hinchas los que rompieron los cristales”, afirmó el comisario Castell, a cargo del operativo de detención.
La maniobra de intimidación fue llevada adelante por una facción de la hinchada de Instituto conocida como Los Ranchos, que interceptó el micro de los futbolistas cuando iba camino al aeropuerto de Resistencia a abordar un avión de regreso a Córdoba y los amenazó sobre las consecuencias que podría tener el hecho de no conseguir el ascenso a Primera. “Si no ascienden los vamos a matar, hay balas para todos”, fue el mensaje directo al plantel.
Instituto perdió la punta del torneo de la B Nacional al caer en Corrientes y quedó a dos puntos de los ahora líderes River y Central, en zona de Promoción de ascenso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.