Martes, 18 de septiembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › “NOS FALTAN RESULTADOS, PERO VAMOS A SALIR”, ASEGURA EL ENTRENADOR
Independiente lleva 14 partidos sin ganar, pero el técnico quiere insuflar ánimo en un club muy bajoneado. Tiene problemas en el armado de la defensa para el próximo partido ante All Boys. Autocrítica de Fredes tras la caída con Boca.
“Nos faltan resultados, nada más. Pero vamos a salir.” Américo Gallego intenta levantar el ánimo de futbolistas e hinchas en Independiente. La derrota ante Boca caló hondo y pese a que el equipo de Avellaneda jugó un buen primer tiempo, la magra cosecha de puntos (apenas uno en tres encuentros) provoca una preocupante decepción ante la evidencia de la última posición en la tabla de los promedios. “El primer tiempo (con Boca) lo jugamos bien y el segundo nos caímos. Es normal cuando te hacen un gol a los 40 segundos”, dijo el entrenador.
El volante Hernán Fredes se hizo cargo del error que motivó el segundo gol de Boca. “Tengo una sensación amarga, en lo personal y en lo grupal. Habíamos hecho un buen primer tiempo en el manejo de la pelota y llegamos varias veces con situaciones de gol que en los partidos anteriores no se daban. Pero después en el segundo tiempo vino un error, que lo asumo, una pérdida de pelota que fue clave, vino el gol... Nos cuesta levantar”, lamentó el volante. “Independiente no está acostumbrado a esta situación y a la gente hay que entenderla –dijo–. Nos propusimos no hablar de ese tema (el descenso), sino hablar de sumar puntos. Vamos a salir a ganar todos los partidos.”
Gallego confirmó la baja de un nuevo defensor por el desgarro de Cristian Tula. El zaguero se perderá los próximos partidos ante All Boys, Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela, todos rivales directos en la lucha por la permanencia. Independiente lleva 14 partidos sin ganar, en los que sacó apenas 6 puntos.
Para recibir al equipo de Floresta, el sábado por la octava fecha, Gallego tendrá muchos problemas para armar la defensa porque a la baja de Tula debe sumarle la del paraguayo Claudio Morel Rodríguez –llegó a cinco tarjetas amarillas– y la ya conocida de Eduardo Tuzzio, también lesionado. El juvenil Samuel Cáceres sería compañero de zaga de Julián Velázquez, mientras que el sub-20 Lucas Villalba ocupará seguramente el costado izquierdo. Demasiados chicos para una situación complicada. En el medio del campo, Jonathan Santana ya se recuperó de una distensión en el bíceps derecho. Sin embargo, aún se espera a Víctor Zapata, que todavía se pone a punto físicamente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.