DEPORTES › BOCA VISITA ESTA TARDE A COBRELOA EN CALAMA
En la altura, para no caerse
Con lo mejor que tiene, Boca intentará hoy emular su hazaña del 2001 cuando enfrente al Cobreloa en la altura de Calama (2250 metros) en el partido de ida, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará a partir de las 19.30 (hora de Argentina), será arbitrado por el brasileño Marcio Rezende y televisado en directo por Fox Sports.
“Cobreloa es un rival tan difícil como todos los que hemos pasado. Nosotros ya hemos jugado en Calama –Boca ganó 1-0 con gol del colombiano Jorge Bermúdez, y en Buenos Aires repitió el marcador, con gol de Gustavo Pinto– y tenemos tiempo para preparar el partido”, señaló el entrenador Carlos Bianchi, tras la contundente victoria (4-2) ante Paysandú, en Brasil, que le permitió a Boca acceder a esta instancia de la Copa. El entrenador se reservó para antes del partido el anuncio de la formación que presentará ante el aguerrido conjunto chileno, que marcha puntero en el torneo local de ese país.
Sin embargo, el único cambio que tendría previsto con respecto al conjunto que goleó en Brasil sería el ingreso del lateral Clemente Rodríguez por el sector derecho, una novedad, en lugar del juvenil Juan Pablo Jerez. Rodríguez había sido expulsado en el partido de ida ante Paysandú, que se disputó en La Bombonera, y de esta forma retornaría a la titularidad. También habría dudas en la zona de volantes, donde en principio jugaría Diego Cagna; aunque también tendría chances Javier Villarreal.
Por el lado del Cobreloa, el entrenador Nelson Acosta tampoco dio a conocer la formación de su equipo, aunque es seguro el reemplazo del volante Johnatahn Cisternas –sufrió una fractura en la clavícula– por Fernando Martel, quien cederá su puesto en la ofensiva a Patricio Galaz. Mientras que se especula que, en el mediocampo, Fernando Cornejo será reemplazado por Juan Luis González.
“Me habría gustado el Boca de antes, pero no el Boca del jueves, que anduvo muy bien”, señaló el uruguayo Acosta. Y agregó: “Boca jugó un gran partido, lo que confirma el gran equipo que es. Es un rival complicado, tiene grandes individualidades, tiene una tradición tremenda, es un grande de Sudamérica”.