DEPORTES
Zabaleta definió a favor su duelo con Marcelo Ríos
Venció al chileno 7-6, 1-6, 6-3 y hoy se enfrenta con Agustín Calleri. El partido había abierto gran expectativa, dado que los últimos enfrentamientos entre ambos terminaron en escándalo.
Mariano Zabaleta ganó el duelo de la jornada en la Copa AT&T que se está jugando en Buenos Aires, el vencer 7-6, 1-6, 6-3 al chileno Marcelo Ríos, y hoy se enfrentará por los cuartos de final del torneo con el ascendente cordobés Agustín Calleri. El partido resultó parejo hasta el segundo set, pero algunos errores no forzados del chileno inclinaron la balanza hacia el tenista de Tandil, que venía de ganarle a Ríos en Viña del Mar. “No me voy a olvidar nunca más de este momento”, dijo al término del partido.
El partido entre Zabaleta y Ríos fue el gran duelo de la noche en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, después de los episodios de la semana pasada en Santiago, donde Zabaleta fue blanco de botellitas de plástico y rollos de papel higiénico por parte de los chilenos, tras su victoria sobre el ex número uno del mundo. Anoche, Ríos sólo recibió algunos silbidos cuando apareció en la cancha central, y ante algunos reclamos ante el árbitro principal.
Luego de su gran triunfo ante el número dos del mundo Gustavo Kuerten, el último martes, Austín Calleri siguió ascendiendo y se clasificó ayer por la tarde para los cuartos de final de la Copa AT&T de tenis, luego de vencer por 5-7, 6-3, 6-3 al también brasileño Fernando Meligeni.
Calleri, 74º en el ranking mundial, hizo pesar toda su potencia en el inicio del primer set, lo que le permitió ganar sus saques con comodidad, mientras que a Meligeni le costaba mantener el servicio. El tenista cordobés tuvo su gran oportunidad de ganar el set cuando Meligeni sacó 4-5 y 15-40, pero el brasileño se recuperó, levantó los dos sets points y terminó ganando el parcial.
En el segundo y tercer parcial, Calleri cometió menos errores no forzados y Meligeni se vio superado por el buen juego de base del argentino, quien se quedó con ambos sets por 6-3.
Luego, José Acasuso, dirigido por Horacio De La Peña, demostró una vez más que no le pesa la presión de jugar en el Buenos Aires. El misionero resolvió ayer fácilmente su encuentro por 6-4, 6-4 ante el italiano Andrea Gaudenzi. Ahora Acasuso enfrentará hoy a las 19 al español Feliciano López, quien eliminó por 6-3, 3-6, 6-3 a su compatriota Félix Mantilla, quinto favorito. En el primer encuentro de hoy, a las 14, se medirán Franco Squillari y Juan Ignacio Chela, y a las 21 cerrarán David Nalbandian ante el chileno Nicolás Massú.