Sábado, 23 de marzo de 2013 | Hoy
DEPORTES › LA SELECCION SE DESTACO POR SU JUEGO COLECTIVO
Por Adrián De Benedictis
El poder de ataque de Argentina volvió a marcar la diferencia, esta vez ante Venezuela, y en medio de esa abundancia ofensiva, Lionel Messi dejó en claro que sigue estando un escalón por arriba del resto.
- Romero (6): no fue exigido con riesgo durante todo el partido, y en las pocas intervenciones que tuvo respondió de manera correcta.
- Zabaleta (6): fue una vía de salida permanente para el equipo por la franja derecha, y se conectó bien con Gago por ese sector. Estuvo cerca del gol en dos ocasiones.
- Fernández (6): le costó detener a Rondón, cuando éste encaraba en velocidad, sobre todo en la segunda parte. Se lo vio preciso y sin dudas cuando tuvo que entregar la pelota.
- Garay (6): tuvo menos inconvenientes cuando los delanteros venezolanos lo enfrentaron de manera individual. Se complicó cuando eligió salir a cortar cerca de la mitad de la cancha.
- Rojo (6): a diferencia de su compañero Zabaleta, no se proyectó tanto por la izquierda, pero cuando lo hizo tocó bien la pelota con los del medio y estuvo cerca de convertir un gol, a los 20 minutos.
- Gago (8): arrancó el partido muy preciso, lanzando pases verticales con mucha justeza. No se notó en ningún momento su falta de continuidad por la lesión sufrida en Vélez.
- Mascherano (7): fue el más contenido en el mediocampo, y se preocupó en cortar y desprenderse rápido de la pelota. Cuando Venezuela se adelantó un poco más, en la segunda parte, le costó un poco interrumpir ese circuito.
- Montillo (7): sorprendió de manera positiva y fue uno de los más destacados. Tuvo mucha movilidad por la izquierda y participó en la jugada del primer gol. Tuvo una oportunidad para convertir pero definió por arriba.
- Lavezzi (5): el más flojo del equipo. No tuvo opciones para marcar un gol, y en algunos pasajes se lo vio desconectado del resto.
- Higuaín (8): jugó en gran nivel y convirtió dos goles, en uno definiendo al primer palo y en otro anticipándose al arquero. Antes, tuvo otra chance clara pero se demoró y Vizcarrondo despejó a tiempo.
- Messi (9): el mejor de Argentina. Hizo su jugada habitual arrancando desde la derecha y exigió mucho al arquero. Su rapidez para tocar la pelota hizo diferencia. Marcó un gol de penal y participó en los otros dos.
- Banega: se movió con soltura por la derecha.
- Palacio: se ubicó como centrodelantero y no tuvo opciones para marcar.
- Rodríguez: jugó los últimos minutos sin mucha incidencia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.