Jueves, 15 de agosto de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL TANDILENSE SUPERó EN DOS SETS AL RUSO DAVYDENKO EN CINCINNATI
Retomó la senda de la victoria, tras su eliminación en octavos en Montreal, con un trabajoso éxito ante un ex número uno del mundo. El actual, Novak Djokovic, no tuvo piedad de Juan Mónaco y le ganó por octava vez consecutiva.
Juan Martín Del Potro comenzó con éxito en Cinci-nnati. El jugador de Tandil, número uno del tenis en Argentina, superó ayer por un doble 7-5 al ruso Nikolai Davydenko y avanzó a los octavos de final del Masters 1000. El que no pudo imitarlo fue Juan Mónaco, que perdió 7-5, 6-2 ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por la segunda ronda.
Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, se impuso en una hora y 42 minutos sobre Davydenko (38º del mundo), aunque no mostró su mejor nivel de tenis. A Davydenko, de 32 años, el argentino lo había vencido tres veces, la última este año en Indian Wells, aunque en el historial perdió también en tres ocasiones, la más cercana hace cuatro años en el Masters de Londres.
El ganador jugará en la siguiente instancia contra el vencedor del partido entre el español Feliciano López (27º) y el francés Jeremy Chardy (30º), que jugaban anoche.
En relación con Mónaco, el primer singlista del equipo de Copa Davis luchó durante el primer parcial, pero luego no pudo ante la regularidad del mejor del mundo. Djokovic, finalista de la competición en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2011 y 2012), pero alejado del título por el británico Andy Murray, dos veces, y por el suizo Roger Federer, vigente campeón, en otras dos, aspira en esta edición a obtener el único torneo Masters 1000 que le falta y convertirse en el primer jugador en conseguir en alguna ocasión los nueve trofeos de esta categoría.
Mónaco, que nunca en las siete veces anteriores había sido capaz de superar al actual número uno del circuito, reaccionó en el primer set, cuando recuperó una desventaja de 4-1. Con el parcial equilibrado, no pudo sostener su servicio en el duodécimo juego, que le sirvió al tenista de Belgrado para cerrar el set.
El jugador argentino, 32º del ranking, decayó en su resistencia en el inicio del segundo set, en el que siempre estuvo en desventaja. Djokovic mantuvo su nivel y cerró el partido después de 77 minutos. El serbio se enfrentará en octavos de final al belga David Goffin, que superó 7-5, 1-6, 7-6 (6) al canadiense Vasek Pospisil.
Por otro lado, el tandilense Máximo González quedó eliminado del Challenger de Meerbusch, en Alemania, después de perder 6-1, 6-4 ante el checo Jan Hajek en los octavos de final. González, ubicado en el puesto 254º del ranking mundial, se despidió del certamen alemán luego de una hora y 22 minutos de juego. En los cuartos de final, Hajek enfrentará al ganador del duelo entre los alemanes Dominik Meffert (245º) y Bastian Knittel (177º). El holandés Jesse Huta Galung (106º) es el máximo favorito al título de este Challenger que repartirá 30 mil euros en premios.
Por otra parte, el ex tenista paraguayo Víctor Pecci, la mejor raqueta guaraní de la historia y finalista de Roland Garros en 1979, cuando cayó ante Björn Borg, fue designado ministro de Deportes en la nueva administración del presidente Horacio Cartés, quien hoy le tomará juramento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.