Martes, 3 de septiembre de 2013 | Hoy
Después de comprar al inglés Gareth Bale, al que ayer presentó, en 99 millones de euros, el Real Madrid recuperó parte de la inversión al vender al alemán Mesut Özil al Arsenal en alrededor de 50 millones de euros. El jugador ganaría unos 7 millones de euros netos al año durante cada una de las cinco temporadas por las que firmará por el equipo inglés. Además. el brasileño Kaká deja el Real Madrid y se marcha al Milan, en donde jugó hasta hace cuatro años para incorporarse al conjunto blanco, que lo cede a préstamo sin cargo, ahorrándose 20 millones de euros de lo que restaba de contrato. El Milan le pagará a Kaká unos 4 millones por temporada, durante dos años.
El delantero argentino Juan Iturbe, cuyo pase pertenece al Porto de Portugal y que jugó en River durante la primera parte del 2013, firmará un préstamo de un año con Verona, equipo que regresó este año a la Serie A del fútbol italiano. El Verona tendrá una opción de compra del pase del futbolista, de 20 años.
El arquero Daniel Vega, de último paso por River, se convirtió ayer en nuevo refuerzo de Anorthosis, equipo de la primera división de Chipre. Vega quedó en libertad de acción el pasado 30 de junio, tras ser desafectado por Ramón Díaz, y luego de un par de meses encontró un nuevo club para seguir su carrera. En el conjunto chipriota el ex golero de Nueva Chicago compartirá plantel con el ex delantero de Boca Roberto Colautti.
Carlos Ischia asumió como director técnico de Racing y se mostró “convencido” de que podrán “dar vuelta la situación”, en referencia al último puesto que ocupa el equipo en el torneo Inicial. “Hay material para jugar de muchas formas. No me ato a un sistema solo, porque puedo variar. Trataremos de elegir lo mejor para el equipo”, explicó Ischia, quien estuvo acompañado por Gastón Cogorno, presidente de la institución; Roberto Ayala, manager, y Rodolfo Molina, vicepresidente, a un costado de la sala. “Racing creó muchas expectativas al inicio del torneo por la calidad del plantel. A veces suele pasar eso. El equipo tiene que funcionar. Hay que darle una forma, un estilo y un orden”, señaló. “Ante Lanús intentaremos buscar un triunfo. Siempre trabajo para eso y para cortar la mala racha. En el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy estamos últimos, no somos un equipo confiable, pero trabajaremos para lograrlo”, precisó. “Racing tiene jugadores de trayectoria como (Mauro) Camoranesi, (Diego) Villar, (Fernando) Ortiz y muchos chicos jóvenes que tienen que ir viendo el camino del profesional y copiar a los grandes, que después de 10 o 15 años de trayectoria siguen en el mejor nivel”, agregó.
“El arranque de Independiente no fue el que esperábamos. Tenemos que ser conscientes de que si no revertimos la confianza nos va a costar todo el doble”, evaluó Federico Mancuello, volante del equipo de Avellaneda, que en las primeras cinco fechas del torneo de la B Nacional cosechó tres empates y dos derrotas. “Esto se revierte con trabajo. Obviamente que hay que hablar y corregir las cosas que estamos haciendo mal. Tenemos que jugar todo el partido de la misma manera, demostrar que queremos ganar –subrayó–. Si independiente demuestra que tiene seguridad, la gente va a estar tranquila y paciente; pero si tenemos dudas o atacamos desordenados, nos va a pasar esto.” Ayer se supo que Julián Velázquez estará ausente tres semanas. Independiente volverá a jugar el lunes, a las 19.15, contra Huracán, en el estadio de Parque de los Patricios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.