DEPORTES › FUTBOL > RAMóN DíAZ FUSTIGó A LOS áRBITROS DE PRIMERA

“Le faltan el respeto a River”

El entrenador les apuntó a quienes controlan los partidos por la suerte de su equipo en las últimas fechas, aunque reconoció que ante San Lorenzo fueron superados. “Hay errores de mitad de cancha para adelante para corregir inmediatamente.”

“Es grave que se le falte el respeto al Club Atlético River Plate. No es a mí, ni a los jugadores, es al club y me preocupa”, denunció el entrenador del plantel de Primera, Ramón Díaz, un día después de la derrota ante San Lorenzo, la segunda consecutiva del equipo en el torneo y la tercera en cinco fechas. El entrenador riojano advirtió que la supuesta falta de Leonel Vangioni a Gonzalo Verón que cobró el árbitro Darío Herrera “no fue penal” y que el arquero Marcelo Barovero “no se adelantó” cuando atajó el primer disparo de Julio Buffarini. El remate fue repetido a instancias del asistente Julio Fernández. Gonzalo Verón aseguró que Leonel Vangioni le cometió penal al pegarle “debajo de la rodilla” y se metió en la polémica. “Sin duda fue penal. Me tocó abajo de la rodilla. En ningún momento simulé”, aseguró Verón por radio.

Díaz repasó los últimos arbitrajes que tuvo el equipo. En la primera fecha, en la derrota 1-0, como visitante, ante Gimnasia, River sufrió un penal en contra, por infracción del defensor Jonathan Maidana, que cobró Diego Ceballos, y motivó la siguiente frase de Díaz: “Ceballos me tiene de hijo”. En la cuarta fecha, el técnico reclamó la mano en el área del defensor de Colón de Santa Fe Oscar Carniello, en el último minuto de juego de la caída como local 2-1, con Fernando Rapallini como juez.

Luego opinó que en la derrota con San Lorenzo, por la quinta fecha del torneo Inicial, “hubo fallas muy graves” del árbitro, pero también asumió “toda la responsabilidad” por el pobre rendimiento del equipo.

“Tuvimos un mal arranque y desde el inicio se vio que el equipo no funcionaba. Fuimos superados por San Lorenzo en el primer tiempo”, reconoció el entrenador, que de todas maneras remarcó que los objetivos de sus dirigidos (ganar el torneo Inicial y la Copa Sudamericana) “siguen siendo los mismos”, a pesar de los resultados adversos en las primeras fechas del campeonato.

Díaz también expresó que está “preocupado” por la falta de contundencia de los jugadores que integran el bloque de ataque de River: “Hay errores de mitad de cancha para adelante para corregir inmediatamente”. Dos fechas atrás había asegurado que con los refuerzos de Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora esos problemas se solucionarían.

Para Díaz, el volante paraguayo Jonathan Fabbro, uno de los refuerzos que solicitó con insistencia, debe “mejorar” su rendimiento, pero apuntó que levantó su nivel cuando jugó “como segunda punta”.

Ni Gutiérrez ni Fabbro podrán jugar el jueves contra San Lorenzo, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, porque fueron citados por sus seleccionados para las Eliminatorias. Díaz manifestó que hay jóvenes como los delanteros Giovanni Simeone y Federico Andrada que están “con muchas ganas” de jugar.

Compartir: 

Twitter

“Tuvimos un mal arranque y desde el inicio se vio que el equipo no funcionaba”, dijo Díaz.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.